Lunes, 29 de Abril 2024

Chivas busca un entrenador joven

El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, reveló el perfil por el que apostarán para ocupar el banquillo

Por: Diego Alejandro Reos

00:00:00

El currículum no lo es todo en el futbol moderno, y tal parece que Ricardo Peláez ya ha aprendido eso en su paso con el Guadalajara.

Este lunes, un día después de que Víctor Manuel Vucetich fuera cesado como entrenador del Rebaño, el directivo rojiblanco reveló el perfil por el que apostará Chivas para ocupar su banquillo.

"La primera apuesta fue con Tena y con Víctor, dos técnicos de experiencia, ambos técnicos ganadores y con buen manejo de grupo, grandes gestores, pero ahora buscaremos a un técnico quizá más joven, sin importar si haya ganado mucho o no, pero con dos características principales: que pueda potenciar a los jóvenes, porque tenemos un plantel muy joven, y un segundo punto: que su forma de juego apueste mucho más por la dinámica, quizá por la velocidad y la explosividad, para que estos elementos nos den un mejor funcionamiento", compartió Peláez.

Después de esta respuesta, Peláez aclaró que no contemplan a Marcelo Michel Leaño entre los candidatos para quedarse de forma definitiva en el puesto de entrenador, pues recalcó en diversas ocasiones que su estancia sólo será de manera interina.

Asimismo, el director deportivo del Rebaño aseguró que de momento no tienen una fecha clara para nombrar al próximo entrenador del equipo, pues por respeto a Vucetich es que apenas comenzarán a entrevistarse con los candidatos a entrenador del Guadalajara.

Además de esto, Peláez también cerró la posibilidad de que Matías Almeyda sea contemplado entre la baraja de estrategas a elegir, esto debido a que el "Pelado" tiene contrato vigente con el San José de la MLS.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones