Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas arrolla al Atlas en el Clásico Tapatío

Con goles de Carlos Uriel Antuna, José Juan Macías e Isaác Brizuela, el Rebaño se impone fácilmente por 3-2 a unos Zorros que reaccionaron tarde

Por: Diego Alejandro Reos

Ernesto Vega y Uriel Antuna festejan uno de los goles del encuentro. IMAGO 7/S. Bautista

Ernesto Vega y Uriel Antuna festejan uno de los goles del encuentro. IMAGO 7/S. Bautista

Con polémica arbitral en contra y con un marcador que no reflejó su dominio, Chivas consiguió un nuevo triunfo en el Clásico Tapatío al derrotar a los Zorros con marcador de 3-2 en la cancha del Estadio Akron.

El Rebaño estuvo a seis minutos de ganar el Clásico por un categórico 3-0; sin embargo, en la recta final del encuentro los Zorros encontraron un par de goles que maquillaron la superioridad que tuvo el Guadalajara durante la mayor parte del juego.

Fue tanto el dominio rojiblanco que antes del medio tiempo Uriel Antuna (35’) y José Juan Macías (41’) ya habían vencido la meta de Camilo Vargas, e incluso en la parte complementaria la suerte siguió sonriéndole al Rebaño, pues ya al minuto 71, cuando el silbante decretó un polémico penal a favor de los Zorros, Raúl Gudiño se vistió de héroe al atajar un endeble disparo de Ignacio Malcorra.

Con el ánimo a tope por esta situación, Chivas amplió su ventaja al 84’, pues en una gran triangulación entre Isaac Brizuela y Dieter Villalpando, el “Cone” marcó el tercer tanto de la noche para el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

Todo apuntaba a que el juego terminaría con un claro marcador en contra para los Zorros, pero entonces Ignacio Jeraldino remató en un par de ocasiones dentro del área y Raúl Gudiño no pudo evitar la caída de su marco.

Este gol de los Zorros fue manchado por la polémica, pues los jugadores del Guadalajara reclamaron que en la jugada previa el balón había abandonado la cancha. Sin embargo, el silbante Fernando Guerrero no revisó el VAR y se mantuvo firme en su decisión.

Para desgracia del Rebaño, ya cuando agonizaba el juego el árbitro marcó penal a favor de los Zorros por una falta de Villalpando sobre Jairo Torres. Malcorra fue el encargado de cobrar, y aunque esta vez no falló, su gol tampoco pudo evitar la caída de su equipo.

Con este resultado, Chivas alargó a seis su racha de juegos (oficiales y amistosos) sin perder ante Atlas. Además, con estas tres unidades el Guadalajara también amarró su boleto a la repesca del Guard1anes 2020.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones