Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019

Chivas, abierto para todos

El Guadalajara pretende ser más visto por televisión, por lo que busca acuerdos para que sus partidos de local pasen por más canales

Por: El Informador

Alexis Vega dispara en las prácticas en Verde Valle. EL INFORMADOR /  F. Atilano

Alexis Vega dispara en las prácticas en Verde Valle. EL INFORMADOR / F. Atilano

Chivas quiere estar en los ojos de los mexicanos.

El Rebaño se abre al mejor postor para la televisión abierta y Multimedios toma la ventaja para transmitir a los rojiblancos en señal gratuita, misma puja en la cual TV Azteca todavía quiere apostar por un pedazo del pastel.

Se vienen tiempos de cambio. La directiva del Guadalajara ha optado por manejar diferente los derechos de transmisión, esos que en el Apertura 2016 cerró de manera exclusiva para que su plataforma Chivas TV fuera la única con el contenido, algo que quedó en una buena idea de arranque, pero que no tuvo la aceptación esperada con el pasar de los partidos, debido a las deficiencias que se presentaron en cada transmisión.

En la última negociación por derechos, Chivas de manera contundente le cerró la puerta a la empresa que en los últimos años los había transmitido, Televisa, con lo cual se desató una persecución de la televisora sobre el equipo, así como contra la directiva por la determinación tomada.

Chivas TV entró al quite y tuvo un debut soñado, porque el equipo ganó el 23 de julio, Jornada 2 del Apertura al Monterrey con tanto marcado por Néstor ''Avión'' Calderón. Aquí se presentaron algunas quejas porque la señal falló mucho y todo se agudizó para la Fecha 6, cuando recibieron al Atlas el 20 de agosto. Fueron incontables las molestias por el servicio dado de Chivas TV. Ese cotejo terminó empatado 2-2.

Pasaron 11 meses, y ante las incesantes quejas, en abril de 2017 la dirigencia rojiblanca tuvo que regresar con Televisa para firmar con TDN, debido a una cláusula que había en los contratos, al tiempo que anunció también acuerdo con Blim, negociación que le dejó más de 25 millones de dólares anuales. Televisa en el convenio anterior pagaba 14 millones de dólares por año.

El club rojiblanco ya antes había dado muestras de que se venía un cambio importante en sus transmisiones, que no estaba dispuesto a estar amarrados con nadie y se ofertaría a quien pagara más, lo cual quedó comprobado con Telemundo, que perdió los derechos en Estados Unidos porque en 2013 firmó con Univisión por 80 millones de dólares.

Hoy, la historia tiene otro cambio. Se anunciará que Multimedios, empresa con sede en Monterrey y que tiene poco tiempo en televisión abierta, comenzará a transmitir los partidos, aunque aún no se define si sólo será en Guadalajara o también abarcará todo el país.

El monto de la negociación no se dio a conocer. Chivas también podría tener una televisora más que transmita sus partidos, por lo que las negociaciones en el redil continúan y hoy, el Rebaño, está abierto a cualquier empresa que llegue a ofertar por sus derechos.

Título de América genera presión a José Saturnino Cardozo

_LIGA_MX_MON_GUAD_ - Foto de accion del partido Monterrey vs Guadalajara corrrespondiente a la jornada 9 del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer desde el estadio BBVA Bancomer de Nuevo Leon.EN LA FOTO:
MEXSPORT / ARCHIVO

América ganó la estrella 13 y esto, en automático, le mete más presión a Chivas. Así lo precisó el técnico del Guadalajara, José Saturnino Cardozo, quien sabe que el arranque será difícil, de exigencia de resultados, pero no debe haber excusas. De entrada ganar el sábado a Xolos es una obligación.

''De la presión, siempre existe, (Guadalajara) es el club más grande y el rival de enfrente ganó un título, que nos tira más presión, pero me gustan los desafíos y estoy acostumbrado a esa presión porque te lleva a cuidar todos los detalles; a lo mejor la gente no confía y es el reto más importante de mi carrera, este grupo va a pelear más arriba de lo que hemos estado''.

El técnico está seguro que con los refuerzos que le trajeron tiene para pelearle a equipos grandes en plantilla como América, Cruz Azul, Tigres, Toluca o Pumas.

''Estoy convencido que este plantel está para pelear, para estar en los primeros lugares y calificar en este torneo. (Estoy) contento porque llegaron jugadores con los que habíamos diseñado el equipo con anterioridad, porque no hay mucho tiempo en ese receso. Nos adelantamos un poco y feliz porque la dirigencia hizo un esfuerzo en traer a los jugadores que pedimos, los que le habíamos dicho a José Luis Higuera, a Mariano Varela''.

El técnico tiene la encomienda de arrancar ganando en casa este sábado, así lo pidió el director general, Higuera, para buscar cambiar las últimas temporadas, en las cuales el equipo perdía la mayoría de puntos en su estadio.

''Necesitamos arrancar bien de local. Es en lo que estamos concentrados en este torneo porque el pasado hicimos 16 puntos afuera y cuatro adentro. Tenemos que sacar la mayor cantidad de unidades, queremos fortalecer ese aspecto''.

Temas

Lee También