Viernes, 29 de Marzo 2024

Cardozo tiene más presión en Chivas por título del América

El técnico del Rebaño afirma que le gusta el desafío que tiene ante sí "porque te lleva a cuidar todos los detalles"

Por: Alejandro Ramírez

00:02:18

América ganó la estrella 13 y esto, en automático, le mete más presión al Guadalajara, así lo precisó el propio técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, quien sabe que el arranque será difícil y no debe haber ningún tipo de excusa. De entrada, ganar el sábado a Xolos es una obligación.

"Éste es el club más grande y el rival de enfrente ganó un título, que nos tira más presión".

“De la presión, siempre existe, es el club más grande y el rival de enfrente ganó un título, que nos tira más presión, pero me gustan los desafíos y estoy acostumbrado a esa presión porque te lleva a cuidar todos los detalles; a lo mejor la gente no confía y es el reto más importante de mi carrera, este grupo va a pelear más arriba de lo que hemos estado”.

El técnico está seguro que con los refuerzos que le trajeron, tiene para pelearle a equipos grandes en plantilla como América, Cruz Azul, Tigres, Pachuca y Monterrey, por mencionar algunos.

”Estoy convencido que este plantel está para pelear, para estar en los primeros lugares, estar siempre en zona de calificación y calificar en este torneo. (Estoy) contento porque llegaron jugadores con los que habíamos diseñado el equipo con anterioridad, porque no hay mucho tiempo en ese receso. Nos adelantamos un poco y estoy feliz porque la dirigencia hizo un esfuerzo en traer a los jugadores que pedimos, los que le habíamos dicho a José Luis Higuera, Mariano Varela”.

El técnico tiene una encomienda importante este próximo sábado, arrancar ganando en casa, así lo pidió el propio director general, José Luis Higuera, para buscar cambiar la tendencia de las últimas temporadas, en las cuales el equipo ha sido presa fácil de los visitantes.

“Necesitamos arrancar bien de local, es en lo que estamos concentrados en este torneo porque el pasado hicimos 16 puntos afuera y cuatro adentro. Tenemos que sacar la mayor cantidad de unidades, lo cual fue pobre en actuación y queremos fortalecer ese aspecto”.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones