Jueves, 28 de Marzo 2024

Chivas, a pescar el pase ante Dorados

El Guadalajara visita a los de Sinaloa con desventaja de 2-1, por lo que necesita ganar por dos goles para avanzar en la Copa MX

Por: El Informador

Cuesta arriba. Los rojiblancos están obligados a ganar por dos goles para seguir adelante en el torneo copero. TWITTER / @Chivas

Cuesta arriba. Los rojiblancos están obligados a ganar por dos goles para seguir adelante en el torneo copero. TWITTER / @Chivas

El discurso de Ricardo Peláez cuando tomó la dirección deportiva de Chivas siempre se centró en que se comenzaría a hablar de triunfos, no de fracasos, y hoy ante Dorados buscarán cumplir un objetivo más dándole vuelta al marcador adverso que les dejó el encuentro de Ida, 2-1, pero la misión no será nada fácil porque se meten al Estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa.

Este encuentro está rodeado de muchos factores en contra para el Guadalajara, no por jugar en calidad de visitante, ya que en la tribuna serán mayoría los rojiblancos, sino porque además de buscar revertir el marcador global, quienes jueguen tendrán la responsabilidad de hacer que no se noten las ausencias de los lesionados.

Alexis Vega está fuera por luxación en el hombro izquierdo, y se encuentra en etapa de rehabilitación al igual que José Juan Macías, quien arrastra un problema en la ingle. Dos bajas importantes a la ofensiva y hay que sumar también a Jesús Sánchez, quien por problemas musculares está fuera.

El técnico del Gran Pez, David Patiño, está ante una de las posibilidades más importantes de su carrera, que es eliminar a un grande para acceder a los Cuartos de Final, lo cual le daría más crédito con la directiva en el proyecto a largo plazo.

Cabe recordar que en esta instancia no hay gol de visitante, y tampoco en caso de empate se toma en cuenta la posición en la tabla general, por lo que de estar igualados en el marcador global en el tiempo reglamentario se irán directo a los penales para definir a un ganador.

La buena noticia para el técnico del Rebaño, Luis Fernando Tena, es que recupera a Gilberto Sepúlveda, quien por suspensión se ausentó en el cotejo de Ida. 

Otras novedades en el banquillo serán las apariciones de los novatos mediocampistas Gilberto García y Zahid Muñoz, quienes podrían debutar en el complemento. 

Sebastián Martínez será uno de los iniciales para el tema de menores, al igual que el “Tiba” Sepúlveda.

POSIBLES ALINEACIONES

Dorados

12. Luis López
2. Julio Nava
4. Jesús Chávez
14. Rubén Monges
17. Juan Meza
16. Adolfo Domínguez
20. Francisco Contreras
31. Harold González
7. Amaury Escoto
11. Rubio Méndez
26. José Zúñiga

DT. David Patiño

Chivas

1. Raúl Gudiño
27. José Madueña
14. Antonio Briseño
30. Gilberto Sepúlveda
2. Cristian Calderón
15. Uriel Antuna
23. José Juan Vázquez
6. Dieter Villalpando
10. Eduardo López
19. Jesús Angulo
196. Sebastián Martínez

DT. Luis F. Tena

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones