Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas, a culminar la obra

El equipo femenil del Rebaño recibe al Pachuca en el juego de Vuelta de la Final, donde tienen una ventaja de 4-2 en el global

Por: El Informador

Hasta perdiendo por diferencia de un gol, el Guadalajara se estaría coronando por segunda vez en su historia. EL INFORMADOR/ imago7

Hasta perdiendo por diferencia de un gol, el Guadalajara se estaría coronando por segunda vez en su historia. EL INFORMADOR/ imago7

Hay título a la vista. Chivas femenil está ante la gran posibilidad de conseguir su segundo campeonato de la historia y esta noche se medirá en el Estadio Akron a las Tuzas del Pachuca en el partido de Vuelta de la Gran Final del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

El trofeo pareciera ya tener manos destinatarias, y es que las rojiblancas consiguieron un aplastante triunfo en el partido de Ida en el Estadio Hidalgo por 4-2 y ahora no les queda más que culminar la obra. Solo 90 minutos separan al Guadalajara de la gloria.

Para que las Chivas consigan su segundo título, coincidentemente ante el mismo rival y en la misma cancha, necesitan ganar el partido, empatarlo o incluso perderlo por uno de diferencia y así, Alicia Cervantes como capitana del equipo rojiblanco, levantaría el título de la Liga Femenil.

Pero las Tuzas no están derrotadas, por algo están en la Final, serie a la cual accedieron tras dejar fuera a una de las máximas favoritas, las Rayadas de Monterrey y con el ataque que protagonizan Charlyn Corral, Viridiana Salazar y Lizbeth Ángeles, así como Norma Palafox desde el banquillo, prometen emociones y dramatismo en este partido que arranca en punto de las 20:00 horas en el inmueble rojiblanco.

Ésta será la tercera ocasión en que Chivas y Pachuca se vean las caras en este mismo torneo; el saldo ha sido aplastante a favor del Guadalajara, ya que se enfrentaron en la Jornada 1 con victoria de 1-4 en el Estadio Hidalgo; luego en la Final de Ida hace apenas unos días, el Rebaño Sagrado ganó 2-4, también en el “Huracán” y ahora, esta noche, Chivas buscará culminar la obra y alzar el título ante un estadio que promete vibrar y ser factor.

Lee: Chivas vs Pachuca: Implementarán operativo vial por final femenil en el Estadio Akron

Fue en el Apertura 2017, bajo un formato distinto de competencia, cuando Chivas logró su primer título de la Liga MX Femenil y lo hizo derrotando a Pachuca con global de 3-2 y una gran actuación de jugadoras como Norma Palafox, Blanca Félix, Arlett Tovar, Tania Morales y Brenda Viramontes. Ahora es el momento de que Alicia Cervantes, Joseline Montoya, Carolina Jaramillo y Anette Vázquez, culminen la obra y emulen a las leyendas de 2017.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones