Lunes, 23 de Mayo 2022

Seis liguillas al hilo con Clásico para Chivas

Cuando Chivas se mete a la "Fiesta Grande" es sinónimo de espectáculo ante sus acérrimos rivales

Por: Diego Alejandro Reos

El Rebaño tendrá una nueva Liguilla y un nuevo Clásico cuando se mida al Atlas el próximo jueves y el siguiente domingo por los Cuartos de Final del Clausura 2022. IMAGO7

El Rebaño tendrá una nueva Liguilla y un nuevo Clásico cuando se mida al Atlas el próximo jueves y el siguiente domingo por los Cuartos de Final del Clausura 2022. IMAGO7

No son el equipo más constante en Liguillas, pero cuando Chivas se mete a la "Fiesta Grande" es sinónimo de espectáculo.

Lo anterior se debe a que el Rebaño se han acostumbrado a jugar Clásicos en estas instancias, pues en cada una de sus últimas cinco apariciones en Liguilla el Guadalajara se ha enfrentado contra alguno de sus clásicos rivales.  

En esta ocasión serán los Zorros del Atlas, pues esta semana el Rebaño se enfrentará contra los rojinegros el jueves y domingo para definir el pase a las Semifinales del certamen.  

La última vez en que el Rebaño no se topó con Atlas o América en estas instancias fue en el Apertura 2012, certamen en donde Chivas fue eliminado por Toluca en los Cuartos de Final.

Después de aquella edición de la "Fiesta Grande", el Guadalajara se topó contra Atlas en los Cuartos de Final del Clausura 2015, serie en la que eliminó a los Zorros con una gran actuación de Marco Fabián, ex atacante del Rebaño que se destapó con tres goles para eliminar a los rojinegros.

Luego de esa eliminatoria Chivas volvió a la Liguilla hasta el 2016, año en donde se topó con el América en los Cuartos de Final del Clausura y también del Apertura, y por desgracia para la causa rojiblanca fueron las Águilas quienes lograron imponerse en ambas ocasiones.

Posteriormente, ya en el Clausura 2017, el Rebaño volvió a dejar en el camino a los rojinegros del Atlas, esto para avanzar a las Semifinales y a la postre coronarse como campeón de la Liga MX.

Después de aquella serie, el Rebaño tardó tres años y medio para regresar a una Liguilla, pues fue hasta el Guard1anes 2020 que los tapatíos se metieron a la Fase Final del torneo para enfrentarse contra el América en los Cuartos de Final.

Por fortuna para el Guadalajara en aquella ocasión fueron los rojiblancos quienes lograron avanzar a las Semifinales del torneo,  y ahora el Rebaño tendrá una nueva Liguilla y un nuevo Clásico cuando se mida al Atlas el próximo jueves y el siguiente domingo.

Últimas Liguillas de Chivas

  • Clausura 2022: Chivas vs Atlas en Cuartos
  • Guard1anes 2020: Chivas vs América en Cuartos
  • Clausura 2017: Chivas vs Atlas en Cuartos
  • Apertura 2016: Chivas vs América en Cuartos
  • Clausura 2016: Chivas vs América en Cuartos
  • Clausura 2015: Chivas vs Atlas en Cuartos

OF

Temas

Lee También