Viernes, 29 de Marzo 2024

Sacan la calculadora: Lo que necesita Chivas para entrar al repechaje

El panorama se había complicado para Chivas, aunque mejoró los últimos tres partidos y tienen en sus manos la calificación

Por: Oralia F. López

Chivas. La Liga MX se ve beneficiada por un sistema de competencia que permite que hasta en la J17 se definan los invitados a la segunda fase del torneo. IMAGO7

Chivas. La Liga MX se ve beneficiada por un sistema de competencia que permite que hasta en la J17 se definan los invitados a la segunda fase del torneo. IMAGO7

Chivas fue semifinalista en el Torneo Guard1anes 2020. En el actual Guard1anes 2021, las posibilidades para ingresar al repechaje se tambalearon tras un inicio complicado, aunque el panorama mejoró los últimos tres partidos para los rojiblancos.

Cuando la causa parecía perdida para Chivas, lograron tres triunfos al hilo ante Xolos, Monterrey y Atlas, racha que los colocó en la novena posición de la tabla general, con 22 puntos, y los metió entre los equipos con posibilidad de jugar el repechaje del Guard1anes 2021.

Chivas jugará la última jornada del torneo ante Tigres, el próximo sábado en el Estadio Akron. El equipo depende de sí mismo para meterse en la Fiesta Grande, pero sólo lo conseguirá si consigue un triunfo. De lograrlo, podría meterse entre los mejores ocho, lo que le daría el privilegio de jugar el repechaje en casa.

En caso de empatar, Chivas también podría mantenerse en la zona privilegiada, sin embargo, podría jugar el siguiente partido como visitante.

Si Chivas pierde, el panorama será más complicado, ya que son varios los conjuntos que suman también 22 unidades y podrían superarlos en sus respectivos partidos. En este caso, el Rebaño dependería de que al menos dos de ellos pierdan y queden fuera de la pelea.

Liguilla del Torneo Guard1anes 2021 al momento

La Liga MX se ve beneficiada por un sistema de competencia que permite que hasta en la fecha 17 (J17) se definan los invitados a la segunda fase del torneo. Desde el torneo pasado, cuatro equipos acceden directamente a los cuartos de final, mientras que otros ocho buscan avanzar a esa ronda jugando el repechaje. Con esto, los clubes clasificados de los sitios 5 al 12 pelearán un lugar.

Los equipos ya calificados a la Liguilla al momento son:

  • Cruz Azul
  • América
  • Puebla
  • Monterrey 

Los partidos del repechaje al momento se jugarían de esta manera:

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones