Jueves, 25 de Abril 2024

¿Qué necesita Chivas para avanzar al repechaje del Apertura 2021?

Los rojiblancos sacan cuentas para no quedar fuera de la fase final del torneo

Por: Oralia F. López

Además de que llegará a Mazatlán con la obligación de ganar, Chivas tendrá que esperar resultados de otros partidos para colarse entre los 12 lugares que dan boleto a la siguiente ronda. IMAGO7

Además de que llegará a Mazatlán con la obligación de ganar, Chivas tendrá que esperar resultados de otros partidos para colarse entre los 12 lugares que dan boleto a la siguiente ronda. IMAGO7

El sábado, André-Pierre Gignac anotó un doblete sobre Chivas, que le dio a Tigres su regreso al triunfo y el pasaje virtual a la zona de clasificación directa a la Liguilla. Sin embargo, aficionados rojiblancos se preguntan ¿qué necesita el Rebaño para avanzar al repechaje del Torneo Apertura 2021?

Tigres, con el triunfo, llegó a 25 puntos, y se ubicó en el tercer lugar, debajo de Atlas y América en primero y segundo respectivamente. Sin embargo, Chivas se colocó, con 19 puntos, en el sitio 12, el último que da boleto a la fase de reclasificación. El resultado comprometió al Guadalajara, que deberá aspirar al triunfo y asimismo mirar a una combinación de resultados que no los dejen fuera de la fase final de la campaña.

¿Qué necesitan Chivas y los otros equipos para avanzar a la siguiente fase del torneo?

Chivas no tendrá en sus manos el pase a la siguiente ronda en su búsqueda del título del futbol mexicano, pues, además de que deberá ganar en su visita al Mazatlán, también tendrá que mirar a:

Atlas: Los rojinegros se ubican en el segundo lugar general, con 26 puntos; en caso de ganar al Querétaro en la última jornada de la fase regular podrían mantenerse en dicho puesto, con 29 unidades, y el pase directo a la Liguilla.

Tigres: Con 25 puntos, los felinos jugarán ante Juárez. Podrían llegar a 28 y asegurar la clasificación directa.

Toluca: Aunque llevan siete partidos sin ganar, los Diablos Rojos podrían evitar el repechaje si se quedan los tres puntos ante Puebla al llegar a 27 unidades.

Cruz Azul: La Máquina derrotó al América este fin de semana y llegó a 23 puntos. Aún le quedan dos partidos (uno pendiente ante León y el de la J17 contra Pumas), por lo que podrían llegar a 29 unidades e incluso asegurar la clasificación directa.

León: La Fiera tiene el mismo panorama y puntos que Cruz Azul, pero con duelos por jugar precisamente ante La Máquina y Necaxa.

Monterrey: Rayados suma 21 puntos, pero podría llegar a 24 y mantenerse en zona de reclasificación. En la última jornada del torneo visitará al líder, el América.

Puebla: Los camoteros también tienen 21 puntos. El fin de semana reciben al Toluca, y con un triunfo podrían mantenerse en zona de repechaje.

Santos: Con 20 puntos, los laguneros aspiran a 26 y la clasificación directa, pero para eso deberán vencer a Pumas (en el partido pendiente de la J11) y San Luis (cierre de torneo regular).

Mazatlán: Los sinaloenses suman 20 puntos, pero de ganar a Chivas podrían llegar a 23; también esperan una combinación de resultados para mantenerse entre los 12 primeros de la clasificación.

Chivas: En caso de ganar al Mazatlán llegará a 22 unidades, pero deberán mirar otras combinaciones de resultados.

San Luis: Con 18 puntos, le quedan dos partidos por jugar (el pendiente ante Pachuca que se jugará el martes y el de la J17 contra Santos el próximo domingo); podría llegar a 24, con lo que también podría amarrar su clasificación.

Pumas: Los universitarios hilaron varios triunfos que les ayudaron a sumar 18 puntos. También tienen dos partidos por jugar (el pendiente contra Santos que se realizará el jueves y el de la J17 ante Cruz Azul); asimismo, aspiran a 24 puntos.

Pachuca: Con 17 puntos, los Tuzos tienen dos partidos (contra San Luis y Xolos), por lo que aspiran a 23 unidades.

Juárez, Querétaro y Xolos están eliminados del torneo, pues solo podrían llegar a 19, 15 y 12 puntos respectivamente.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones