Miércoles, 17 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Qué necesita Chivas para avanzar al repechaje del Apertura 2021?

Los rojiblancos sacan cuentas para no quedar fuera de la fase final del torneo

Por: Oralia F. López

Además de que llegará a Mazatlán con la obligación de ganar, Chivas tendrá que esperar resultados de otros partidos para colarse entre los 12 lugares que dan boleto a la siguiente ronda. IMAGO7

Además de que llegará a Mazatlán con la obligación de ganar, Chivas tendrá que esperar resultados de otros partidos para colarse entre los 12 lugares que dan boleto a la siguiente ronda. IMAGO7

El sábado, André-Pierre Gignac anotó un doblete sobre Chivas, que le dio a Tigres su regreso al triunfo y el pasaje virtual a la zona de clasificación directa a la Liguilla. Sin embargo, aficionados rojiblancos se preguntan ¿qué necesita el Rebaño para avanzar al repechaje del Torneo Apertura 2021?

Tigres, con el triunfo, llegó a 25 puntos, y se ubicó en el tercer lugar, debajo de Atlas y América en primero y segundo respectivamente. Sin embargo, Chivas se colocó, con 19 puntos, en el sitio 12, el último que da boleto a la fase de reclasificación. El resultado comprometió al Guadalajara, que deberá aspirar al triunfo y asimismo mirar a una combinación de resultados que no los dejen fuera de la fase final de la campaña.

¿Qué necesitan Chivas y los otros equipos para avanzar a la siguiente fase del torneo?

Chivas no tendrá en sus manos el pase a la siguiente ronda en su búsqueda del título del futbol mexicano, pues, además de que deberá ganar en su visita al Mazatlán, también tendrá que mirar a:

Atlas: Los rojinegros se ubican en el segundo lugar general, con 26 puntos; en caso de ganar al Querétaro en la última jornada de la fase regular podrían mantenerse en dicho puesto, con 29 unidades, y el pase directo a la Liguilla.

Tigres: Con 25 puntos, los felinos jugarán ante Juárez. Podrían llegar a 28 y asegurar la clasificación directa.

Toluca: Aunque llevan siete partidos sin ganar, los Diablos Rojos podrían evitar el repechaje si se quedan los tres puntos ante Puebla al llegar a 27 unidades.

Cruz Azul: La Máquina derrotó al América este fin de semana y llegó a 23 puntos. Aún le quedan dos partidos (uno pendiente ante León y el de la J17 contra Pumas), por lo que podrían llegar a 29 unidades e incluso asegurar la clasificación directa.

León: La Fiera tiene el mismo panorama y puntos que Cruz Azul, pero con duelos por jugar precisamente ante La Máquina y Necaxa.

Monterrey: Rayados suma 21 puntos, pero podría llegar a 24 y mantenerse en zona de reclasificación. En la última jornada del torneo visitará al líder, el América.

Puebla: Los camoteros también tienen 21 puntos. El fin de semana reciben al Toluca, y con un triunfo podrían mantenerse en zona de repechaje.

Santos: Con 20 puntos, los laguneros aspiran a 26 y la clasificación directa, pero para eso deberán vencer a Pumas (en el partido pendiente de la J11) y San Luis (cierre de torneo regular).

Mazatlán: Los sinaloenses suman 20 puntos, pero de ganar a Chivas podrían llegar a 23; también esperan una combinación de resultados para mantenerse entre los 12 primeros de la clasificación.

Chivas: En caso de ganar al Mazatlán llegará a 22 unidades, pero deberán mirar otras combinaciones de resultados.

San Luis: Con 18 puntos, le quedan dos partidos por jugar (el pendiente ante Pachuca que se jugará el martes y el de la J17 contra Santos el próximo domingo); podría llegar a 24, con lo que también podría amarrar su clasificación.

Pumas: Los universitarios hilaron varios triunfos que les ayudaron a sumar 18 puntos. También tienen dos partidos por jugar (el pendiente contra Santos que se realizará el jueves y el de la J17 ante Cruz Azul); asimismo, aspiran a 24 puntos.

Pachuca: Con 17 puntos, los Tuzos tienen dos partidos (contra San Luis y Xolos), por lo que aspiran a 23 unidades.

Juárez, Querétaro y Xolos están eliminados del torneo, pues solo podrían llegar a 19, 15 y 12 puntos respectivamente.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones