Jueves, 28 de Marzo 2024

Marcelo el pecador

El interinato de Michel Leaño ha resultado negativo para un  Rebaño que no camina

Por: El Informador

Pobre. A pesar de sus declaraciones en las que afirma que el equipo se ha levantado, la realidad dicta que el Guadalajara, de la mano de Marcelo Michel Leaño, no ha dado pasos positivos. EFE/ F. Guasco

Pobre. A pesar de sus declaraciones en las que afirma que el equipo se ha levantado, la realidad dicta que el Guadalajara, de la mano de Marcelo Michel Leaño, no ha dado pasos positivos. EFE/ F. Guasco

Lo que parecía un cambio esperanzador tras la salida de Víctor Manuel Vucetich, se ha convertido en decepción para el Club Deportivo Guadalajara.

Marcelo Michel Leaño asumió el puesto de entrenador de manera interina, y a pesar de que le otorgaron la confianza para cambiarle la cara al Rebaño, al final ha dirigido tres partidos en donde ha sembrado más dudas que certezas.

De nueve puntos disputados en este interinato, las Chivas de Marcelo apenas han conseguido uno, pero más allá de esto, el novel timonel del Guadalajara ha cometido otros pecados en su corta etapa como estratega del Rebaño. 

Cambios contraproducentes

Imago7

Después de un primer tiempo destacado en el Clásico Nacional, las Chivas de Marcelo Michel se desdibujaron en la parte complementaria del encuentro, y gran parte de esto se debió a que los cambios no le funcionaron al estratega del Guadalajara.

Antes del minuto 70 Marcelo mandó a la cancha a Fernando Beltrán, quien tomó el lugar de Cristian Calderón sin poder aportar demasiado al Guadalajara. Ya en la recta final del encuentro, Leaño sacó del campo a sus futbolistas más desequilibrantes, tal es el caso de Alexis Vega y Uriel Antuna, mismos que fueron sustituidos por Oribe Peralta y César Huerta respectivamente.

Pierde rachas positivas

Imago7

En poco tiempo al mando del grupo, Marcelo Michel Leaño ya llevó a Chivas a cortar un par de rachas positivas, pues así como perdió el Clásico Tapatío después de casi cuatro años sin derrota ante los Zorros, el entrenador interino del Guadalajara tampoco pudo mantener al Rebaño como un equipo imbatible fuera de casa.

Antes del juego contra Querétaro, Chivas no había recibido ningún gol en sus partidos como visitante, pero vio cortada esa estadística luego de que cayera ante el entonces sotanero de la clasificación.

Improvisa posiciones

Imago7

Así como pasó con Vucetich, Marcelo Michel Leaño también ha sido víctima de las críticas por improvisar posiciones, pues en partidos como el Chivas vs Querétaro, el entrenador del Guadalajara mandó a Gilberto Sepúlveda como lateral, esto cuando el “Tiba” tiene mayor experiencia como defensa central.

Además de Sepúlveda, Leaño también utilizó a Isaac Brizuela como lateral por derecha en el juego contra América, y aunque el “Cone” no desconoce esta posición, siempre se ha distinguido más por su labor como delantero. 

Poca autocrítica

Luego de las derrotas ante Querétaro y Atlas, Marcelo fue criticado por algunas declaraciones, pues a pesar de que cayó ante unos Gallos que llegaron como coleros de la tabla general, parte de la responsabilidad por la derrota se la achacó a las actitudes de Querétaro, ya que el entrenador del Rebaño consideró que su rival se dedicó a entorpecer el juego al perder tiempo en repetidas ocasiones.

En lo que respecta al juego contra Atlas, Leaño aseguró que salió orgulloso de sus Chivas a pesar de la derrota en el Clásico, esto aún cuando jugadores como Hiram Mier o Cristian Calderón se hicieron expulsar de manera imprudente.

Rotación de titulares

Durante su estancia en el Guadalajara, una de las críticas más marcadas para Vucetich fueron sus constantes cambios en el 11 inicial, los cuales no le permitían consolidar a un cuadro base.

Marcelo no desconocía esta situación, sin embargo cayó en lo mismo debido a que realizó varios cambios entre el equipo que presentó contra América y el que mandó de inicio contra Gallos.

Declaraciones desatinadas

Si Chivas se ha jactado de algo en los últimos años, es de ser el equipo con más afición en nuestro país, sin embargo el entrenador del Guadalajara se olvidó de esto y aseguró que le “callarían la boca a todo México” después de enfrentarse a las Águilas en el Estadio Azteca. Esta situación, si bien parece minúscula, da por entendido que el cuadro azulcrema cuenta con mayoría de aficionados en territorio nacional.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones