Jueves, 28 de Marzo 2024

"Me ven como peruano"; Ormeño revela que no ha sido fácil ganarse a la afición de Chivas

El jugador del Rebaño Sagrado se sinceró sobre lo complicado que ha sido su paso por Chivas

Por: Jared López

Santiago Ormeño hablando con Pedro Aquino de América, quien es su compañero en la Selección de Perú. IMAGO7

Santiago Ormeño hablando con Pedro Aquino de América, quien es su compañero en la Selección de Perú. IMAGO7

Santiago Ormeño arribó en el mercado veraniego de fichajes a las Chivas, luego de que José Juan Macías sufriera una dura lesión que lo tendrá fuera aproximadamente 9 meses. En medio de críticas, polémica y comentarios negativos, "Santi" se enfundó la elástica del equipo tapatío con la mayor ilusión posible. 

El jugador del Rebaño Sagrado, previo al partido que enfrentará con la Selección de Perú ante el Tricolor, confesó que no ha sido nada fácil todo el proceso para él, pues pese a que nació en México, siente que la afición rojiblanca lo ve como peruano dado que juega para ese país. 

Por si esto no fuera suficiente, también señaló que cada vez que juega con la Selección de Perú, la gente lo señala como el mexicano que juega para el combinado inca. 

"No ha sido fácil, saben que es un equipo que juega con puros mexicanos y yo, por jugar en la selección peruana, para ellos soy peruano. En realidad soy peruano y mexicano. Sí ha sido difícil, pero es parte del proceso. En México soy peruano y en Perú soy mexicano, pero es algo con lo que hay que lidiar", señaló. 

México se enfrentará ante Perú el próximo sábado 24 de septiembre en un partido de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022. Santiago Ormeño fue convocado por Juan Reynoso para defender la camiseta rojiblanca, pero de la Selección peruana

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones