Domingo, 26 de Mayo 2024

Marcelo y Cadena, con resultados opuestos

Sin declaraciones polémicas ni discursos elaborados, Cadena tomó a unas Chivas moribundas y las llevó a la Fase Final

Por: El Informador

RICARDO CADENA. El estratega interino rescató la campaña para Chivas al clasificarlos a la repesca, IMAGO7

RICARDO CADENA. El estratega interino rescató la campaña para Chivas al clasificarlos a la repesca, IMAGO7

El Guadalajara ha tenido dos entrenadores en lo que va del torneo, ambos con maneras diferentes de trabajar

Los dos comenzaron como interinos en el banquillo de Chivas, sin embargo, Ricardo Cadena y Marcelo Michel Leaño no podrían ser más diferentes en sus estilos, formas y sobre todo en sus resultados.

Marcelo estuvo  en el banquillo alrededor de siete meses, pero ese tiempo le bastó para dejar marca en las Chivas como uno de los estrategas con peor relación con los aficionados rojiblancos, y esto se debió, en gran parte, a sus malos resultados y su manera de declarar ante los medios de comunicación.

Lo segundo pudiera parecer poco importante, pero por desgracia para Marcelo sus palabras nunca fueron acompañadas por buenos resultados deportivos, y para ejemplificar esto basta con recordar el día en que aseguró que callaría la boca de los detractores de Chivas previo a medirse con el América en el Clásico Nacional.

Asimismo, Leaño siempre se jactó de contar con un equipo de altos alcances y una cantera de gran calidad, sin embargo, durante su paso por las Chivas sólo pudo conseguir cinco triunfos en 21 partidos y apenas realizó un debut (Sebastián Pérez Bouquet).

En contraparte de Leaño, Ricardo Cadena ha preferido mantener un perfil bajo durante su etapa en el banquillo, e incluso prefirió guardar silencio antes de su debut como estratega de las Chivas en el juego contra Cruz Azul.

De esta forma, sin declaraciones polémicas ni discursos elaborados, Cadena tomó a unas Chivas moribundas y las llevó a la Fase Final consiguiendo cuatro triunfos al hilo para los rojiblancos, ya que Cruz Azul, Xolos, Pumas y Necaxa cayeron ante su Rebaño en el cierre de este torneo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones