Viernes, 07 de Octubre 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Lo que provoca el Clásico! Liga MX analiza implementar el “Ojo de Halcón”

Tras la polémica jugada suscitada en el América vs Chivas, la Liga MX analazaría implementar el "Ojo de Halcón" pese a su alto costo 

Por: Diego Alejandro Reos

Chivas terminó inconforme con el arbitraje del Clásico Nacional. IMAGO7

Chivas terminó inconforme con el arbitraje del Clásico Nacional. IMAGO7

Es una tecnología de punta y su costo sería elevadísimo, sin embargo en la Liga MX estarían dispuestos a implementar el “Ojo de Halcón” en caso de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) lo consideren una inversión inteligente.

Aunque no es el primer juego de Liga MX donde habría sido de utilidad esta tecnología, lo ocurrido durante el Clásico Nacional entre Chivas y América ha puesto sobre la mesa el debate sobre la posible implementación del “Ojo de Halcón”, esto debido a la polémica que se generó en una jugada donde Guillermo Ochoa atajó la pelota justo en los límites de la línea de meta.

Al respecto de este tema Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, consideró posible que el futbol mexicano cuente con esta tecnología.

“La posibilidad de fondear tecnología desde la Liga, para mejorar el producto y las decisiones, siempre se puede hacer. Nosotros el año pasado fue el primer año donde la Liga fue autosuficiente, generamos un remanente de recursos, ya no dependemos financieramente de los clubes, ya no les costamos a los clubes. Este año vamos a cerrar muy bien y todo ese remanente es de clubes, pero para hacer inversiones inteligentes, si se genera consenso con la Federación de que es una inversión inteligente esta tecnología, desde luego la implantaríamos”, comentó Arriola.

De acuerdo a la opinión de algunos ex árbitros profesionales como Marco Antonio Rodríguez, el costo del “Ojo de Halcón” rondaría en 100 millones de pesos por temporada, algo que sobre el papel sería poco costeable para el futbol mexicano y latinoamericano en general.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones