Domingo, 23 de Enero 2022

Chivas: La última ocasión en que el Rebaño terminó como líder

La victoria contundente ante Mazatlán, ilusiona al chiverío de cara al Clausura 2022 y de terminar líderes, romperían una larga racha 

Por: Diego Alejandro Reos

BUEN ARRANQUE. Chivas logró empezar el torneo con el pie derecho, luego de derrotar 3-0 al Mazatlán. IMAGO7

BUEN ARRANQUE. Chivas logró empezar el torneo con el pie derecho, luego de derrotar 3-0 al Mazatlán. IMAGO7

Aunque fue por un corto tiempo, este fin de semana Chivas volvió a conocer la sensación de colocarse en lo más alto de la clasificación.

Su triunfo por 3-0 ante Mazatlán le valió para asaltar la punta de la tabla general, sin embargo, Pumas le quitó ese lugar luego de que se ensañaran con el Toluca para derrotarlo por un abultado marcador de 5-0.

Con todo el torneo por delante, el Guadalajara deberá trabajar en serio si es que aspira a terminar en lo más alto de la tabla, una posición que no consigue desde hace poco más de 10 años.

El último liderato

Durante los últimos años Chivas ha logrado el liderato momentáneo en contadas ocasiones, y la última vez que pudo culminar el certamen como el equipo mejor posicionado fue en el ya lejano Apertura 2011, torneo en donde inició la competencia bajo las órdenes de José Luis Real y la terminó con Fernando Quirarte en el banquillo.

En aquel semestre Chivas quedó primero al sumar un total de 30 puntos, y gracias a esta cifra fue que los tapatíos se midieron en la Liguilla a los Gallos Blancos de Querétaro, quienes clasificaron como el último invitado a la “Fiesta Grande”.

Por desgracia para el club rojiblanco en aquel entonces fue víctima de la maldición del superlíder, y se despidió en Cuartos de Final al ser eliminado por unos Gallos que contaban en su equipo con jugadores como Carlos Bueno, Liborio Sánchez e incluso Adolfo Bautista.

Desde aquel entonces ya se han ido 20 torneos, y el Rebaño no ha vuelto a culminar un certamen como el líder de la competencia.

JL

Temas

Lee También