Viernes, 26 de Abril 2024

La buena racha llegará a Chivas, dice Raúl Gudiño

El portero de Chivas, Raúl Gudiño, acepta que el equipo ha quedado a deber, pero dice que la buena racha llegará

Por: Alejandro Ramírez

El arquero está convencido de que tienen calidad futbolística para salir adelante. IMAGO7

El arquero está convencido de que tienen calidad futbolística para salir adelante. IMAGO7

El portero de Chivas Raúl Gudiño, héroe del partido ante el Pachuca por detener un penal sobre la hora, con lo que le dio un punto a su equipo, aceptó que el equipo ha quedado a deber, que está en ellos regresar a la senda de la victoria, pero siempre y cuando, se dé el extra en los encuentros que vienen.

Está convencido que pronto llegarán las victorias y una buena racha, que el equipo tiene mucha calidad futbolística para salir adelante y así como ahora están aguantando las críticas, por los malos resultados, también deben estar preparados para cuando llegue el repunte y tomarlo con humildad.

''Siempre en cada partido buscamos ir por los tres puntos, sumar siempre así ya sea de local, de visitante y nos hemos tenido los resultados que esperamos, los que hemos querido, pero debemos revertirlo, sé que la buena racha llegará y debemos estar preparados para poderla tomar e irnos de filo hasta llegar a la final, al campeonato''.

Chivas ante el Pachuca estuvo lejos de un buen funcionamiento, el primer tiempo se salva, pero en el segundo les apedrearon el arco, les estrellaron dos balones en el travesaño y están trabajando en corregir, para tener regularidad.

''Al arranque del torneo nos fallaban los primeros tiempos, ahora son los segundos y es totalmente normal en un partido que haya bajones, que se estanque el ritmo, pero debemos de ser conscientes de dar un poquito más, ese extra que nos ayude a sacar un resultado, meter un gol o sacar una pelota. Nos está faltando ese detalle. Me quedó con el primer tiempo, fue muy bueno, posesión de balón, llegadas, se defendió bien, se hizo un gran trabajo y el segundo, hay que analizarlo para saber perfectamente que nos falló y corregir''.

En lo personal, Raúl Gudiño está feliz

Gudiño lamentó que no se haya ganado ante el Pachuca, que en lo colectivo estén dejando muchas dudas, pero por otro lado, en lo personal está contento por haber parado el penal, porque de lo contrario se estuviera hablando de una derrota más y el ambiente estuviera más tenso.

''Me sentí muy contento, era la oportunidad para ayudar el equipo, creo que es bueno estar preparado para cuando se presenten las oportunidades, ayudar al equipo a que se levante. Fue bueno, nos levantamos, nos alcanzó para sacar un buen resultado. No se ganó, pero tampoco se perdió''.

Lo realizado ante el Pachuca le da más confianza a Gudiño para continuar en Torneo Guard1anes 2021 y ahora ya está enfocado en Pumas, equipo que no le ha ido bien en las jornadas que se han jugado, pero no por eso deben confiarse.

''Debemos ocuparnos  en lo que venimos haciendo, en un trabajo de posesión, de intensidad para recuperar rápido y ser contundentes. Hablando de atrás, ser ordenados para si cae un gol o dos, defenderlos a muerte para mantener el cero atrás''.

Los rojiblancos saben que se viene una fecha doble que deben aprovechar al cien por ciento, que esta puede marcar diferencia entre estar tranquilos o que suenen las campanas de alarma por la pobre cosecha en puntos.

''Sabemos, estamos conscientes de lo que se viene y es una gran oportunidad para subir escalones en el torneo, entonces debemos aprovecharlo (reciben a Toluca, van ante Querétaro y visitan también al Mazatlán)''.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones