Viernes, 19 de Abril 2024

Chivas tiene calidad para ser campeón: Jesús Molina

No tuvieron el mejor de los torneos en sus carreras los jugadores de Chivas, pero están mentalizados en hacer ante el Pachuca el mejor partido del Guard1anes 2021 

Por: Alejandro Ramírez

''Queremos ser un equipo que proponga, que vaya al frente'' ante Pachuca, para así avanzar a la Liguilla, dice el capitán del Rebaño. IMAGO7

''Queremos ser un equipo que proponga, que vaya al frente'' ante Pachuca, para así avanzar a la Liguilla, dice el capitán del Rebaño. IMAGO7

Individualmente no tuvieron el mejor de los torneos en sus carreras los jugadores de Chivas, pero están cerrados, mentalizados en hacer ante el Pachuca el mejor partido del Guard1anes 2021 para que colectivamente funcionen al cien por ciento, y acceder a los cuartos de final, precisó el capitán Jesús Molina, quien dijo que tienen calidad para ser campeones.

''La clave fue no perder el ánimo, seguir trabajando. El equipo pese a que no veníamos haciendo las cosas bien, decidimos hablar, que nos tocaba tener un cierre digno, entregarnos en cuerpo y alma. Esa confianza que nos dimos vino para el equipo, cerramos filas y tuvimos un buen cierre de campeonato, hoy estamos en la ante sala de entrar a una Liguilla, que será muy positivo para nosotros, es cuestión de creerla, que tenemos el potencial para ser campeones y que es el objetivo al final de cuentas''.

Chivas en opciones para ser campeón en los lugares de apuestas, está colocado en la séptima posición, no es tan favorito como Cruz Azul o América y otros conjuntos, pero esto dice Molina lo tienen bien ganado porque el torneo fue muy irregular, nada que ver con lo que habían proyectado antes del iniciar.

''Por lo hecho en el torneo meceremos esa posición, porque fue un torneo de malo a regular sabiendo lo que representa Chivas, sabiendo el lugar que siempre debe ocupar y fue muy irregular. No pudimos sino hasta el final del campeonato, agarrar la regularidad  y ahora tenemos esta gran oportunidad de hacer una muy buena Liguilla, hacer lo que todos queremos y llenar de satisfacciones a nuestra afición, la cual es exigente. De nuestra parte nos toca exigirnos para llenar
esas expectativas que tienen sobre nosotros''.

Dentro del valor de las plantillas, Chivas está colocado en el cuarto lugar de los 12 que están ahora mismo en la última instancia, contando a los de repechaje y los cuatro que están en cuartos de final directos, lo cual ahora hay que reflejarlo en la cancha.

''Esto (repechaje) es una gran oportunidad para nosotros, el mostrar nuestra valía, lo que somos como equipo e individualmente, porque por algo apostaron por nosotros, por lo que hemos logrado en otros equipos y por nuestra experiencia y calidad dentro del terreno de juego. Es nuestra oportunidad, no debemos desaprovecharla, se viene una gran equipo que merece todo nuestro respecto, pero iremos con la intensión de ganar para seguir avanzando a la fase final''.

En el ''Rebaño'' no piensan en irse a la tanda de penales para ganar el repechaje, quieren hacerlo en los 90 minutos del cotejo para no seguir sembrando dudas en sus aficionados.

''Hay que estar preparado para todo, sin duda la intensión es ganar el partido sin necesidad de irnos a los penales, pero uno tiene que ir previendo esas cosas. Seguramente en los próximos días estaremos practicando esta instancia por si se llega a dar''.

La visión de Chivas para la reclasificación ante el Pachuca, es elevar de manera importante el nivel individual, para que a la postre en lo colectivo el equipo tenga un mejor funcionamiento y resaltó un punto de manera muy especial.

''Queremos ser un equipo que proponga, que vaya al frente, en la defensiva estar bien arropados, pero obviamente que tenemos mucha dinámica, es un equipo joven entre juventud y experiencia. La zona ofensiva considero le podemos sacar mucho provecho por la dinámica que tenemos, ya que hay elementos muy capaces como Angulo, Antuna, Vega, Macías, Beltrán, que dan mucha dinámica y hacen dudar al rival''.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones