Domingo, 28 de Abril 2024

Jesús Angulo, de ser el “pilón” al mejor refuerzo de Peláez

En su arribo al Rebaño, el ex jugador de Necaxa, Xolos y Dorados fue el último refuerzo en ser anunciado por el Guadalajara previo al Clausura 2020

Por: Diego Alejandro Reos

El “Canelo” también es el único de los medallistas olímpicos de Tokio que ha podido colaborar con anotaciones o asistencias para Chivas en el torneo de Liga. IMAGO7

El “Canelo” también es el único de los medallistas olímpicos de Tokio que ha podido colaborar con anotaciones o asistencias para Chivas en el torneo de Liga. IMAGO7

Aunque no llegó a Chivas con tantos reflectores, con el paso de los torneos Jesús Angulo ha demostrado que la directiva rojiblanca tomó una decisión acertada al ficharlo.

En su arribo al Rebaño, el ex jugador de Necaxa, Xolos y Dorados fue el último refuerzo en ser anunciado por el Guadalajara previo al Clausura 2020, sin embargo ahora el “Canelo” se ha convertido en el jugador más constante de todos los que llegaron gracias a Ricardo Peláez.

Sólo en el partido amisto que Chivas jugó este fin de semana ante León, Angulo se destacó del resto de sus compañeros al colaborar con una asistencia y un gol de gran manufactura, esto en la goliza que el Rebaño le propinó a “La Fiera” por marcador de 4-1.

Más allá de ese duelo amistoso en San José, California, el “Canelo” también es el único de los medallistas olímpicos de Tokio que ha podido colaborar con anotaciones o asistencias para Chivas en el torneo de Liga, pues ni Alexis Vega, Uriel Antuna o Fernando Beltrán han podido marcar o asistir en el Apertura 2021.

En cuestión de minutos jugados en el actual certamen, Jesús Angulo también ocupa un lugar especial debido a que figura entre los tres elementos de Chivas con mayor actividad en el semestre.

Con un total de 700 minutos jugados, el futbolista culichi sólo está por debajo de Luis Olivas y Antonio Briseño en el escalafón de los jugadores del Rebaño con más participación durante lo que va del torneo.

A su llegada al club, Angulo no causó el revuelo que provocaron futbolistas como Cristian Calderón o Uriel Antuna, y aunque el Guadalajara lo presentó en último lugar en sus redes sociales, al final “Canelo” ha demostrado que él era el verdadero refuerzo estrella de Ricardo Peláez.  

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones