Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Invitado de lujo! Chivas será rival en aniversario de histórico de España

Conoce todos los detalles de los dos partidos que se jugará en España y México, por los 125 años que el equipo ibérico celebrará en 2023

Por: EFE

El Athletic destaca que se trata de un duelo entre

El Athletic destaca que se trata de un duelo entre "dos equipos extraordinarios conectados por el principio de territorialidad que rige su política deportiva". IMAGO7

El Athletic Club recibirá a Chivas el próximo 11 de diciembre en San Mamés, en el primer partido del Trofeo Árbol de Gernika organizado por la entidad bilbaína con motivo del 125 aniversario de su fundación que celebrará en 2023.

Según anunció el Athletic, el trofeo se resolverá en un doble enfrentamiento, el primero el que se jugará en "La Catedral" el domingo 11 de diciembre a partir de las 19:00 horas locales, aprovechando el parón de LaLiga por el Mundial Qatar 2022 y la vuelta en el estadio Akron de Guadalajara el 16 de julio de 2023.

Se trata, destaca el Athletic, de un duelo entre "dos equipos extraordinarios conectados por el principio de territorialidad que rige su política deportiva", el vasco compuesto por futbolistas nacidos o formados futbolísticamente en el País Vasco y el Rebaño Sagrado exclusivamente por jugadores mexicanos.

TWITTER / @Chivas

Jon Uriarte, presidente del Athletic, subraya que "es todo un honor" poder recibir al Chivas en San Mamés en un partido "que tiene unas connotaciones muy singulares" y servirá de "preludio de los actos de celebración del 125 aniversario".

El equipo rojiblanco, que comparte colores con el de Jalisco, recoge además unas palabras del presidente del Chivas, Amaury Vergara, en las que destaca que este doble enfrentamiento es "un mensaje muy fuerte a la comunidad del futbol" por parte de dos equipos que "creen en el talento de su gente y creen en sus tradiciones y sus valores".

Este trofeo, añade el Athletic, está enmarcado "dentro de las respectivas estrategias de internacionalización" de ambos clubes, que "seguirán trabajando de manera conjunta en el diseño de un acuerdo marco que permita englobar tanto el ámbito deportivo, como el social, el económico y el institucional".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones