Viernes, 26 de Abril 2024

Chivas ya busca a su hombre de ataque

Entre las opciones rojiblancas figuran Brandon Vázquez y Santiago Giménez

Por: El Informador

Santiago Gimenez, de Cruz Azul, es uno de los delanteros que la directiva rojiblanca sondea como reemplazo de José Juan Macías. IMAGO7/E. Espinosa

Santiago Gimenez, de Cruz Azul, es uno de los delanteros que la directiva rojiblanca sondea como reemplazo de José Juan Macías. IMAGO7/E. Espinosa

La ausencia de un delantero en el Guadalajara, por la lesión de José Juan Macías, hizo que el director técnico Ricardo Cadena haya solicitado e insinuado que su directiva está en la búsqueda de un jugador con características similares, esto luego del empate sin goles frente a FC Juárez en el estadio Akron apenas el sábado pasado.

Ante esto, son ya varias las opciones que podría tener sobre la mesa la directiva rojiblanca en la presencia de Amaury Vergara y Ricardo Peláez, y es que el futbolista del FC Cincinnati de la Major League Soccer (MLS), Brandon Vázquez, está en la mira de los rojiblancos para incorporarse al equipo.

El jugador nacido en California es canterano de Xolos de Tijuana, y en caso de ser el elegido por el Guadalajara para ser la incorporación en el ataque, tendría que decantarse por no asistir a cualquier llamado a la Selección de los Estados Unidos, siendo que aún no ha sido considerado para el combinado de las Barras y las Estrellas, sin embargo existe esa posibilidad.

No obstante, Chivas también podría echar mano del mercado mexicano, y es que hay jugadores, aunque pocos, que pueden ser considerados por el Guadalajara, elementos como Santiago Giménez de Cruz Azul, Roberto de la Rosa de Pachuca, Eduardo Aguirre de Santos Laguna o incluso, y la opción más complicada, Javier “Chicharito” Hernández del LA Galaxy de la MLS.

Sólo el tiempo dirá si la dirigencia se mueve con propiedad para darle a Ricardo Cadena el hombre en ataque que tanto requiere, ya que hoy por hoy ni Ángel Zaldívar, ni Alexis Vega, Paolo Yrizar o Sebastián Martínez, son jugadores que pueden marcar esa diferencia que tanto necesita el Rebaño Sagrado.

“Chofis” no será tomado en cuenta

El San José de la MLS dio por terminado su vínculo con el mediocampista mexicano Eduardo “Chofis” López, jugador que tendrá que reportar con Chivas para decidir su futuro.

El habilidoso futbolista aún le pertenece al equipo rojiblanco, sin embargo, la directiva encabezada por Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño, ha sido tajante en su postura acerca que de López no volverá a vestirse con la camiseta del Guadalajara.

Ante esta situación, las Chivas le buscarán acomodo en algún otro club, y una posibilidad latente es que el Rebaño lo utilice como moneda de cambio para conseguir el fichaje de algún futbolista de su interés.

Fue durante 2020 que Eduardo López selló su salida de las Chivas debido a temas de indisciplina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones