Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas: Daniela Pulido ganaba cuatro mil pesos en el equipo femenil

La jugadora explica los aspectos la orillaron a tomar la decisión de hacerse a un lado de Chivas Femenil

Por: Alejandro Ramírez

Pulido precisó que es insuficiente el pago que reciben en Chivas Femenil. IMAGO7

Pulido precisó que es insuficiente el pago que reciben en Chivas Femenil. IMAGO7

Hubo muchos aspectos que orillaron a Daniela Pulido a dar un paso al costado en Chivas Femenil, como también seguro la directiva tuvo los suyos para ya no insistir en que se quedara con el equipo. La jugadora precisó dos aspectos con los cuales no veía futuro y la desanimaron.

Acusó la jugadora que el técnico Edgar Mejía la tenía borrada del equipo, que no le daban minutos pese a que entrenaba siempre a tope, se acercó con el cuerpo técnico para ver qué le faltaba para ser tomada en cuenta y jamás obtuvo una respuesta, esto aunado a lo poco que ganaba, la orillaron a decirle adiós a Chivas.

"Es un tema muy delicado, pero se tiene que tocar, es el tema del sueldo porque es un muy crítico. Inicié ganando en Chivas dos mil 500 pesos, tenía que irme en camión, tenía que llegar a mis clases, tenía que ser responsable en la escuela, no faltar a entrenamientos  y hoy en día gano cuatro mil pesos al mes, pero el club me queda a una hora de mi casa".

Pulido precisó que es insuficiente el pago que reciben en Chivas Femenil, incluso muchas para ahorrar no llegan en transporte público, tampoco en carro, para no gastar en traslados y es algo que decepcionó a Pulido, así como a otras jugadoras que actualmente están en el equipo.

"Tengo que gastar en gasolina, algunas llegan en camión y otras en bicicleta. No podemos vivir de esto, muchas compañeras de otros equipos pasan por lo mismo, tiene que pagar renta y es imposible vivir con ese sueldo, porque ojo, yo ganaba cuatro mil pesos al mes pero hay compañeros que ganan menos que eso. Si se ponen a ver, es imposible vivir con dos mil pesos al mes pagando renta, transporte. Es por eso que me orillan a tomar esta decisión".

Precisó Pulido que continuará buscando cumplir sus sueños personales, darle más forma a sus planes de vida, estudiará y siempre estará agradecida con Chivas por dejarla cumplir un sueño, jugar en la institución y formar parte de la historia a formar parte del primer equipo campeón en la historia de la Liga MX Femenil.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones