Sábado, 20 de Abril 2024

Chivas Femenil golea a las Esmeraldas

En el cierre de la jornada 7, Guadalajara venció 3-0 a León

Por: Javier Robles

Chivas es segundo lugar del Grupo B con 16 puntos. EL INFORMADOR/Archivo

Chivas es segundo lugar del Grupo B con 16 puntos. EL INFORMADOR/Archivo

Con un tercio de golazos, el equipo femenil del Guadalajara demostró amor por la camiseta y venció 3-0 las Esmeraldas de León en partido que correspondió a la culminación de la Jornada 7 de la Liga MX Femenil ante ocho mil aficionados en el Estadio León. Con este resultado, el chiverío llegó a 16 unidades y se instaló en el segundo lugar del Grupo B, sólo por debajo de los 18 puntos que tiene Rayadas del Monterrey, que vencieron a Tigres en el Clásico Regio Femenil.

Las Chivas se mantienen invictas jugando en calidad de visitante, con tres triunfos consecutivos, derrotando a Necaxa, Santos y León, así como un empate frente a Querétaro en la Fecha 1.

Los goles del triunfo rojiblanco, fueron obra de Tania Morales apenas comenzando el juego, a los 38 segundos; el segundo gol fue obra de Anette Vázquez al minuto 50 con un gran disparo desde afuera del área y colocando el balón en el ángulo; y finalmente Brenda Viramontes cerró la cuenta al concluir una gran jugada colectiva, en donde la capitana Tania Morales sirvió como con la mano para la delantera que remató de cabeza lejos del alcance de la arquera leonesa Gabriela Herrera.

"Gracias a Dios los resultados se dan, es trabajo en equipo, son importantes los puntos. El trabajo en equipo lo destaco, la unión es lo que nos ha dado y nos ha sacado adelante", dijo la capitana del Guadalajara, Tania Morales.

El próximo compromiso para Guadalajara femenil será el próximo domingo 25 de febrero, cuando reciba en Verde Valle a las emplumadas del Querétaro, en juego donde buscará adueñarse del liderato del Grupo B, aunque depende de lo que realice Monterrey. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones