Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Era perfecto! Así fue el torneo de Chivas Femenil

El Apertura 2022 tendrá que ser recordado como uno de los mejores de Chivas desde que inició la Liga MX Femenil

Por: Diego Alejandro Reos

Chivas Femenil se despidió del torneo tras caer ante América. IMAGO7

Chivas Femenil se despidió del torneo tras caer ante América. IMAGO7

Justo cuando Tigres y Rayadas dominaban a placer la Liga MX Femenil, Chivas llegó para tomar el control y refrescar a este circuito del balompié nacional.

Esto fue posible debido a que las rojiblancas se coronaron como las campeonas del Clausura 2022, y aunque en este semestre no pudieron refrendar su campeonato, el Apertura 2022 tendrá que ser recordado como uno de los mejores de Chivas desde que inició la Liga MX Femenil.

Las más constantes del torneo

En este Apertura 2022 las Chivas terminaron la Fase Regular del torneo como las líderes de la Clasificación, pues con un total de 43 unidades quedaron por encima del resto de los equipos en este escalafón.

Esto por sí mismo fue un logro del equipo rojiblanco, pero lo verdaderamente encomiable es que las dirigidas por Juan Pablo Alfaro ganaron 14 de los 17 partidos que diputaron durante la temporada regular.

En uno de esos tres partidos en donde no pudieron conseguir la victoria, las rojiblancas sellaron un dramático empate contra el América en donde marcaron un par de goles en el tiempo agregado.

Una muralla rojiblanca

A pesar de que recibieron seis goles en las Semifinales, las Chivas fueron la mejor defensa del Torneo Regular, ya que las dirigidas por el “PatoAlfaro sólo permitieron 10 goles en un total de 17 partidos.

En este sentido, el club que más se acercó a lo hecho por el Guadalajara fue Tigres, equipo que fue la segunda defensa más segura al recibir un total de 13 anotaciones antes de que arrancara la Liguilla.

Se reparten los goles

Sin importar que en esta ocasión no tuvieron a una representante entre las 10 mejores goleadoras del torneo, las Chivas se encontraron con una grata sorpresa en este semestre, pues ante la lesión de Alicia Cervantes, el conjunto tapatío contó con varias futbolistas que se repartieron la responsabilidad de marcar los goles del equipo.

Pese a todo Licha volvió a ser la mejor delantera del Rebaño con siete dianas en Temporada Regular, pero Rubí Soto y Carolina Jaramillo hicieron lo propio al marcar seis tantos cada una.

Asimismo Gabriela Valenzuela y Adriana Iturbide fueron importantes para la causa tapatía al apuntarse cuatro goles en su cuenta personal.

Invictas en casa

Entre Temporada Regular y Liguilla las Chivas perdieron un total de tres partidos en este torneo, pero la atenuante de todo esto es que ninguno de esos duelos tuvo lugar en la cancha del Estadio Akron.

La casa de Bravas de Juárez, la cancha del Estadio BBVA y el Estadio Azteca fueron los escenarios en donde el Rebaño perdió la partida en el Apertura 2022, situación con la que el Guadalajara se despidió del certamen sin conocer la derrota ante su gente.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones