Viernes, 29 de Marzo 2024

¡De infarto! América elimina a las Chivas y se mete a la Gran Final

El América Femenil sufrió en exceso para lograr el pase a la Gran Final de la Liga MX Femenil 

Por: Diego Alejandro Reos

América Femenil clasificó a la segunda Final de su historia. IMAGO7

América Femenil clasificó a la segunda Final de su historia. IMAGO7

Se terminó el reinado de Chivas dentro de la Liga MX Femenil, pues este día el Rebaño entregó la corona al ser eliminado por las Águilas del América en las Semifinales del Torneo Apertura 2022.

Las Chivas, quienes llegaron a esta instancia como las campeonas defensoras, lucharon hasta el final y tuvieron al América a un gol de la eliminación, sin embargo las Águilas encontraron un tanto en tiempo agregado que terminó por sepultar las esperanzas del equipo rojiblanco.

El marcador final en la cancha del Estadio Akron fue de 3-3, pero el global sentenció a las tapatías gracias a que las Águilas se impusieron con un categórico 6-4 que dio muestra de la pegada con la que contó el conjunto capitalino durante la Ida y la Vuelta de esta Serie.

En este sentido fue Andrea Pereira quien abrió el marcador en la casa de Chivas, pues con un buen cobro desde los 11 pasos sacudió las redes tapatías cuando aún no se cumplían los primeros cinco minutos del partido.

Poco después las Águilas avisaron de nuevo con un zapatazo de Katty Martínez que se estrelló en el travesaño, pero el segundo gol azulcrema cayó hasta la parte complementaria por conducto de Alison González, delantera que aprovechó una diagonal retrasada de Scarlett Camberos para conectar el esférico de manera violenta y así sepultar las aspiraciones del Rebaño.

Luego de ese gol fue que Chivas se acercó a lo que parecía un milagro, pues así como Adriana Iturbide marcó el descuento con un cabezazo en el área, Gabriela Valenzuela anotó al 82’ y Alicia Cervantes al 86’ para poner al Rebaño a sólo un gol de una nueva hazaña.

Una vez con el chiverío volcado al frente y las Águilas contra las cuerdas el cuerpo arbitral anunció ocho minutos como reposición, y a pesar de que el Rebaño tenía de su lado el momento anímico, fue América quien encontró un nuevo tanto por conducto de Kiana Palacios.

Con esa agónica anotación que llegó al 92’, ahora el América está en la Final del futbol mexicano y va por el segundo título de su historia en este circuito.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones