Viernes, 19 de Abril 2024

Chivas, a cobrarle viejas cuentas a "La Franja"

Será a las 21:05 horas cuando se dé el silbatazo inicial dentro de la cancha del Estadio Akron y el Rebaño busque la victoria

Por: Diego Alejandro Reos

Chivas no ha derrotado al Puebla en el Estadio Akron desde hace cinco años. IMAGO7

Chivas no ha derrotado al Puebla en el Estadio Akron desde hace cinco años. IMAGO7

Chivas tiene una cita importante este sábado, pues ahora que vive su mejor momento en el torneo, el conjunto rojiblanco tendrá una buena oportunidad para cobrarle viejas cuentas al Puebla.

Será a las 21:05 horas, tiempo del centro del país, cuando se dé el silbatazo inicial dentro de la cancha del Estadio Akron, inmueble en donde el conjunto rojiblanco no ha derrotado a "La Franja" desde hace ya cinco años.

Fue durante el Clausura 2017 cuando el Rebaño venció en casa al Puebla por última vez, esto con un increíble gol de Carlos Fierro que aprovechó una falla garrafal del arquero Cristian Campestrini para robarle la pelota y marcar el tanto de la victoria rojiblanca.

Luego de ese partido el Guadalajara arribó a la Liguilla y a la postre se coronó campeón por doceava vez en su historia, sin embargo, desde ese entonces a la fecha los camoteros le han tomado la medida a Chivas cuando juegan en territorio tapatío.

En total han sido cuatro veces las que el Puebla ha visitado el Akron desde ese momento a la fecha, y en todas y cada una de estas oportunidades el conjunto camotero se ha llevado los tres puntos.

La última de esas victorias poblanas en la cancha de Chivas tuvo lugar hace casi siete meses, pues a finales de febrero el cuadro dirigido por Nicolás Larcamón doblegó al Rebaño con un marcador final de 2-3, mismo que incluyó una voltereta de antología debido a que Guadalajara llegó a tener una ventaja de 2-0.

Partiendo del momento que ambos equipos viven, las Chivas llegan como claros favoritos a este duelo, pues el Rebaño ha sumado cuatro victorias en sus últimos seis encuentros mientras que Puebla no gana desde la segunda fecha del certamen.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones