Jueves, 28 de Marzo 2024

Chiellini y Buffon renuevan por un año más con la Juventus

Ambos jugadores permanecerán en el equipo para la temporada 2020-2021

Por: EFE

Los veteranos de la Juve celebran un gol. EFE / ARCHIVO

Los veteranos de la Juve celebran un gol. EFE / ARCHIVO

Los veteranos Gianluigi Buffon, de 42 años, y Giorgio Chiellini, de 35, ambos con más de un centenar de presencia con la Selección italiana, seguirán un año más en la Juventus de Turín al haber alcanzado las partes un acuerdo de ampliación del respectivo contrato por una temporada más.

El meta Buffon, nacido en Carrara, el 28 de enero de 1978, está en el equipo desde 2001, cuando fue traspasado por el Parma a cambio de unos 54 millones de euros, que entonces era la mayor cifra pagada por un club en concepto de traspaso. Abandonó la entidad en verano de 2018, para estar una temporada en el París Saint Germain, tras la cual volvió a la entidad piamontesa.

Campeón del Mundo con la Selección italiana (2006), con el equipo turinés conquistó nueve ligas italianas, cuatro Copas de Italia y cinco Supercopas de Italia. Además, conquistó una liga y una Supercopa francesa.

Chiellini, nació en Pisa, el 14 de agosto de 1984. Es juventino desde el verano de 2006, a cambio de 2.2 millones de euros pagados al Livorno. Ha conquistado en ocho ocasiones el 'Scudetto' como juventino, además de cuatro Copas de Italia, y cuatro Supercopas Italianas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones