Miércoles, 24 de Abril 2024

“Chicharito” visita a niños del Hospital Civil de Guadalajara

El futbolista muestra su lado gentil y acepta convertirse en padrino del Programa de Cuidados Paliativos Pediátricos

Por: El Informador

Cumple un sueño. A Rodrigo de Jesús (centro), paciente pediátrico de 10 años, se le hizo realidad conocer en persona a su Javier “Chicharito” Hernández. ESPECIAL

Cumple un sueño. A Rodrigo de Jesús (centro), paciente pediátrico de 10 años, se le hizo realidad conocer en persona a su Javier “Chicharito” Hernández. ESPECIAL

Para Rodrigo de Jesús, paciente pediátrico de 10 años de edad, el sueño de conocer en persona al futbolista Javier “Chicharito” Hernández se hizo realidad, gracias a su propia iniciativa y al apoyo de la doctora Yuriko Nakashima Paniagua, coordinadora del Programa de Cuidados Paliativos Pediátricos del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca.

Entre ambos enviaron un mensaje al jugador a través de las redes sociales hace cinco días, con la petición de apoyar a la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos y convertirse en padrino del programa. Y obtuvieron respuesta.

El delantero del West Ham de la Premier League y máximo goleador de la Selección mexicana, visitó a los pacientes pediátricos que son atendidos en dicha Unidad, con los que tuvo oportunidad de compartir agradables momentos, platicar con ellos, firmar algunos autógrafos y tomarse fotografías.

Durante la visita del jugador, Rodrigo de Jesús, considerado embajador de la causa al haber lanzado la exitosa invitación, y un incansable guerrero que, debido a su rara enfermedad recurrentemente está hospitalizado o es intervenido quirúrgicamente, dijo sentirse muy feliz por la respuesta del “Chicharito”.

Rodrigo preguntó emocionado “¿Si quiere y si puede, va a poder apadrinar?”, a lo que Hernández le respondió: “Sí quiero y sí puedo”, tras lo cual el pequeño se dijo conmovido por la visita.

“La idea de este chiquito y de la doctora Yuriko, junto con tu maravillosa respuesta, nos ha llenado de alegría”, dijo el director general del hospital, Héctor Raúl Pérez Gómez, al recibir al astro mexicano del futbol, quien mostró su alta disposición para apoyar la conclusión de la Unidad y próxima apertura.

Después de su visita, “Chicharito” publicó en sus redes sociales: “Impactante. Admirable. Gracias por haberme recibido a toda la gente del Hospital Civil de Guadalajara. Especialmente gracias a ti, Rodrigo, para que esto se hiciera posible”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones