Jueves, 25 de Abril 2024

"Chepo" reconoce que Toluca vive tiempos complicados, no una crisis

El entrenador de los Diablos, expresó que un punto en contra es el tiempo de maniobra, pues requiere dar resultados inmediatos

Por: EFE

"El Chepo", gozó de sus mejores años al frente del Toluca, con el que campeonó en 2008 y 2010. ARCHIVO

El entrenador del Toluca, José Manuel de la Torre, reconoció este domingo que su equipo pasa por momentos difíciles pero no por una crisis y su propósito es ser protagonista del torneo Apertura que comenzará el 10 de enero.

"Son tiempos complicados, mas no una crisis, todo lo que ha pasado ha sido una sacudida a la institución y a su historia ganadora. El Toluca se hizo de renombre por sus buenos resultados y lo que ha pasado últimamente no lo borra, hay que encaminar de nuevo todo para dar esos frutos que se pretenden", dijo.

Toluca, el tercer equipo más ganador del fútbol mexicano con 10 campeonatos, pasó el 2019 sin clasificarse a la liguilla y luego de una mala actuación con el argentino Ricardo La Volpe, la directiva decidió echar mano nuevamente del 'Chepo' De la Torre quien les dio el último título en el 2010.

El estratega, quien salió de una inactividad de dos años tras dirigir al Santos Laguna, expresó que un punto en contra es el tiempo de maniobra, pues requiere dar resultados inmediatos.

"Hay ocasiones en las que se puede planificar con calma, tener tiempo y paciencia, pero ahora lo tenemos que hacer a toda velocidad, sin perder de vista la estructura que deseamos, sin embargo, lograr los objetivos lo más rápido posible, tomando en cuenta las circunstancias  del equipo en él último año", añadió.

De la Torre, que dirigió a las Chivas de Guadalajara y a la selección mexicana, vivió su mejor etapa de cualquier forma con el Toluca con los que levantó dos títulos de liga en 2008 y 2010.

"Volver a las instalaciones es algo nuevo porque me fui en el 2010. Hace algunos años se terminó  la remodelación, desde adentro se siente distinto, la misma gente trabaja acá, pero el estadio cambió, ahora es más bonito y cómodo y nuestras áreas de trabajo mejoraron, esos avances se tienen que respaldar con resultados deportivos", reveló.

Según el estratega, sus antecedentes con el Toluca fueron claves para su retorno.

"Las oportunidades se muestran a las personas que han trabajado. En esta ocasión se conjugaron circunstancias, como que existieron torneos malos para el equipo a pesar de tener buenos elementos tanto en la cancha como en el banquillo, y eso aunado a mi pasado, dio el respaldo para que los directivos creyeran en mi trabajo", concluyó.

El Toluca ha fichado a cuatro refuerzos para el 2020: el delantero ecuatoriano Michael Estrada, el centrocampista uruguayo Leonardo Fernández y los volantes mexicanos Carlos Cisneros y Javier Güémez.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones