Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

“Chelo” y Madrigal cambian de rayas

Chivas y Monterrey pactan un cambio de delanteros de cara al próximo torneo

Por: El Informador

Ángel Zaldívar (izquierda) se va a la Sultana del Norte a préstamo sin opción a compra; Luis Madrigal llega en el intercambio a tratar de consolidarse. MEXSPORT

Ángel Zaldívar (izquierda) se va a la Sultana del Norte a préstamo sin opción a compra; Luis Madrigal llega en el intercambio a tratar de consolidarse. MEXSPORT

Chivas y Rayados concretaron un intercambio de delanteros.

Y es que el Guadalajara continúa haciendo movimientos buscando armar un buen equipo que regrese a los primeros planos, por lo que llega Luis Madrigal, delantero sinaloense nacido en la cantera del Monterrey, quien defenderá la playera de los rojiblancos desde el Clausura 2019, y en la negociación se incluyó la salida de Ángel Zaldívar al equipo regio.

La transacción del “Chelo” Zaldívar se realizó en préstamo por un año, sin opción a compra y la intención de la dirigencia tapatía es que el jugador tenga más oportunidad de jugar, que se foguee, adquiera experiencia para cuando regrese sea un delantero más completo.

Chelo” jugó 165 partidos oficiales con la camiseta del Rebaño. Estuvo en los últimos cinco títulos logrados bajo la dirección técnica de Matías Almeyda, una Liga MX, dos Copas MX, una Super Copa MX y la reciente Liga de Campeones de la Concacaf 2018. Fue quien anotó el primer gol en el Mundial de Clubes, donde el Guadalajara fracasó.

Pocos goles, mucha presencia

Madrigal ha resultado ser un delantero avasallador en el Ascenso MX; sin embargo, no ha logrado transladar esa genialidad al máximo circuito del fútbol mexicano. MEXSORT

Luis Madrigal, quien fue incluido en la negociación, llega tras anotar el campeonato pasado tres goles en 16 partidos que vio actividad, de los cuales en ocho fue titular y alcanzó 823 minutos de actividad.

Madrigal se consolidó a la mitad del torneo, cuando se recrudeció la baja del estelar Rogelio Funes Mori por lesión.

A Madrigal lo debutó Víctor Manuel Vucetich en el Apertura 2011, en un duelo frente a Estudiantes Tecos.

De hecho, integró la plantilla rayada que consiguió el tricampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf entre el año  2010 y 2013.

Madrigal tiene amplia experiencia en el Ascenso, pues Monterrey lo prestó a escuadras como el Atlante, Mineros y Alebrijes, además de un fugaz paso por el Querétaro, su otro equipo en el máximo circuito.

El nativo de Ahome, Sinaloa, tiene 25 años y ya fue campeón de goleo en el Ascenso MX con Alebrijes de Oaxaca. Debutó en 2011 y desde entonces tiene 21 goles con Rayados, en un paso intermitente por sus continuos cambios a equipos de la División de plata.

En el Ascenso MX suma 30 anotaciones en 56 partidos, por lo que tiene un buen promedio y es un jugador cotizado en esta División.

Claroscuros

Ángel Zaldívar hizo 21 goles en 11 torneos que jugó con el Guadalajara desde su debut en el Clausura 2013. La última campaña fue el mejor anotador del equipo con seis dianas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones