Jueves, 28 de Marzo 2024

Checo se quita de encima la mala suerte

El tapatío revierte los desafortunados resultados de Bahréin y Arabia Saudita

Por: El Informador

Merecido. Después de sufrir algunos infortunios en las primeras dos carreras del año, Pérez Mendoza pudo festejar un gran resultado este año en el Gran Circo. Red Bull Content Pool

Merecido. Después de sufrir algunos infortunios en las primeras dos carreras del año, Pérez Mendoza pudo festejar un gran resultado este año en el Gran Circo. Red Bull Content Pool

Sergio “Checo” Pérez ya había dado avisos importantes de que esta temporada estaba preparado para tener un rol aún más protagónico en Red Bull, pero algunos desafortunados eventos lo mantuvieron al margen de estar en un podio en el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula Uno.

Ayer por la madrugada, a Pérez finalmente le sonrió la suerte. El tapatío terminó en segunda posición en el Gran Premio de Australia, su primer podio del año, el sexto con Red Bull y el decimosexto en su carrera en el Gran Circo.

“Fue un buen resultado, pero desafortunadamente perdimos a Max (Verstappen) y hubiera sido grandioso tener un doble podio para el equipo. Por otro lado, es un buen resultado luego de tantos momentos desafortunados que tuve en las primeras dos carreras”, manifestó el tapatío tras la competencia celebrada en el circuito semicallejero de Albert Park, en Melbourne.

A Pérez Mendoza se le había negado el podio en las primeras dos carreras del año. En Bahréin, en la fecha inaugural, se quedó a tres kilómetros de asegurarse la segunda posición, pero una falla mecánica lo dejó fuera.

Una semana después, en Arabia Saudita, Checo logró la pole, controló la primera parte de la carrera, pero una inoportuna entrada del Safety Car lo relegó hasta la cuarta posición, donde terminó.

La frustración y la mala suerte hicieron presa del tapatío; pero finalmente la fortuna estuvo de su lado este pasado fin de semana y con ello escala posiciones en el campeonato de pilotos, donde es cuarto con 30 puntos.

Aún así, el tapatío sabía que en Albert Park había el potencial para hacer algo más importante.

 “Mi arranque fue pobre, tuvimos muchas dificultades con la degradación con el neumático medio, tuvimos un poco de mala suerte con el safety car y perdimos dos posiciones que luego pude recuperar “Hay mucho que analizar de este fin de semana, porque ayer (sábado) estuvimos cerca de la pole, pero en la carrera no encontrábamos el ritmo. Los más rápidos eran los Ferrari, queremos estar ahí, peleando con ellos y este día (ayer) no fue el caso. Si podemos mejorar un poco el coche, podemos tener más confianza”, concluyó.

Por lo pronto, Pérez se sube por primera vez a un podio desde que lo hiciera en noviembre del año pasado, cuando terminó en tercer lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México.

"Es un buen resultado luego de tantos momentos desafortunados que tuve en las primeras dos carreras"

- Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing

AZERBAIYÁN

Especial

El primero siempre es memorable

Al arranque de la temporada 2021, su primera con Red Bull, Sergio Pérez manifestó que necesitaba de seis carreras para dar los resultados que de él se esperaban. Y el tapatío cumplió, haciéndolo a lo grande luego de lograr su primer podio con Red Bull en Azerbaiyán, que además fue su primera (y hasta ahora única) victoria con el equipo.

FRANCIA

Especial

Entra en ritmo y llega el segundo

Ayudado por la inercia de su victoria en Azerbaiyán, Pérez viajó a Le Castellet con la intención de ir subiendo su nivel con Red Bull, cumpliendo firmemente este objetivo, pues en el Gran Premio de Francia el tapatío cruzó la meta en la tercera posición, en una carrera en la que el equipo austriaco dominó, pues Max Verstappen fue el ganador.

TURQUÍA

Especial

Termina una racha de frustraciones

La parte media del campeonato 2021 de la Fórmula Uno estuvo plagada de frustraciones para el tapatío, pues no pudo acercarse al podio luego de ocho carreras. La mala racha finalmente cedió y en Turquía, donde un año atrás había lucido con el Racing Point, Pérez volvió al podio al terminar en el tercer sitio de ese Gran Premio.

ESTADOS UNIDOS

Especial

Un podio más, ahora cerca de casa

Por segunda vez en la temporada 2021, Pérez hacía podios consecutivos, pues ahora en el Circuito de las Américas de Austin, mostrando una gran calidad en su manejo, el tapatío terminaba en el tercer sitio del Gran Premio de Estados Unidos, lo que le daba una motivación extra para correr en la siguiente carrera, la de la Ciudad de México.

MÉXICO

Especial

El podio más emotivo de su carrera

Correr en casa siempre genera algo extra en cualquier piloto. En el caso de Sergio Pérez, competir en el Gran Premio de la Ciudad de México lo es todo, por ello, el fin de semana del 7 de noviembre el tapatío se brindó al máximo para cumplirle una promesa a sus compatriotas: regalarles un podio que se dio al final terminando en tercer lugar.

LA CIFRA

16 podios suma Sergio Pérez Mendoza en la F1; seis de ellos han sido con Red Bull

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones