Jueves, 18 de Abril 2024

''Checo'' Pérez sí viajó a México

El propio piloto confirmó que estuvo unos días en Guadalajara para visitar a su mamá 

Por: El Informador

Pérez Mendoza asegura sentirse bien pese a portar el virus, a la espera de recuperarse para volver a las pistas. EFE

Pérez Mendoza asegura sentirse bien pese a portar el virus, a la espera de recuperarse para volver a las pistas. EFE

Luego de ser confirmado como el primer piloto de la Fórmula Uno como caso positivo a COVID-19, el tapatío Sergio Pérez (Racing Point) reveló que tras del Gran Premio de Hungría, celebrado entre el 17 y el 19 de julio, hizo un viaje a Guadalajara en el que habría contraído el virus.

“Después de Hungría tomé un vuelo privado para ir a México a ver a mi mamá que tuvo un accidente muy fuerte”, comentó ayer Checo Pérez en un video publicado en sus redes sociales.

“Estuve ahí dos días, volví a Europa, me sentía perfecto”, detalló al comentar sobre el viaje México.

El corredor de la escudería Racing Point comentó en su video que el jueves por la mañana estaba a punto de subirse a su auto para practicar, “cuando me dieron la noticia de que necesitaba hacer cuatro pruebas más”.

Los nuevos exámenes confirmaron su positivo a COVID-19. 

“Gracias a Dios no tengo ningún síntoma”, señaló el piloto de 30 años.

Ubicado en el sexto lugar de la clasificación de la temporada 2020 de la Fórmula Uno, el piloto tapatío lamentó no poder competir en el Gran Premio de Gran Bretaña, que comenzó ayer en el circuito de Silverstone y culminará mañana.

“Sin duda es uno de los días más tristes en mi carrera, puse toda mi preparación, todo mi enfoque, tantas cosas para este fin de semana”.

Checo hizo un llamado a “no bajar la guardia” y se mostró confiando en superar la situación sin más complicaciones. “Espero ser el último caso en el deporte”, agregó.

Por otro lado, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la organización del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno explicaron ayer que entre el 24 y el 30 de julio realizaron tres mil 909 pruebas de COVID-19 a pilotos, miembros de los equipos y personal involucrado en el Gran Premio de Gran Bretaña, de los cuales únicamente Sergio Pérez dio positivo.

El piloto de Racing Point permanece aislado y con buen estado de salud, pero no podrá competir este fin de semana en Silverstone.

Ambas instituciones están ofreciendo información de estos resultados cada siete días, siguiendo los principios de integridad y transparencia de la competición.

Hulkenberg suple a Checo Pérez. AP/F. Augstein

Racing Point acapara los reflectores

La escudería Racing Point fue la protagonista en el primer día de prácticas libres del Gran Premio de Gran Bretaña, gracias a que Lance Stroll firmó el mejor tiempo ayer y al regreso por sorpresa de Nico Hulkenberg para reemplazar a Sergio Pérez, positivo a coronavirus el pasado jueves.

El canadiense Stroll firmó el mejor crono del día en la segunda sesión, con 1:27.274, por delante del tailandés de Red Bull, Alexander Albon (1.27.431).

En la primera práctica el más rápido había sido el holandés Max Verstappen (Red Bull), quien firmó un mejor tiempo de 1:27.422. En esa sesión el segundo fue el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), con 1:27.896.

Ayer, Racing Point anunció el nombre del sustituto de Checo Pérez para esa carrera, el alemán Nico Hulkenberg, cuando se manejaban otros nombres como supuestos candidatos.

Piloto de Renault hasta la pasada temporada, Hulkenberg había dejado su volante al francés Esteban Ocon.

AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones