Viernes, 26 de Abril 2024

Checo, frustado en Mónaco

El piloto mexicano no tuvo su mejor fin de semana de pruebas y se complican sus posibilidades de puntos

Por: Con información de Notimex

Sergio Pérez no ha tenido el mejor de los fines de semana y remará contracorriente en la carrera. RACING POINT / G. Dunbar

Sergio Pérez no ha tenido el mejor de los fines de semana y remará contracorriente en la carrera. RACING POINT / G. Dunbar

Con miras a la carrera de este día en el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha de la Temporada 2019 de la Fórmula Uno, el piloto tapatío Sergio Pérez se dijo frustrado por lo vivido ayer en la clasificación.

 En lo que va de las actividades en el Principado, Pérez Mendoza ha carecido de un mejor rendimiento en su monoplaza de Racing Point a lo largo de las tres prácticas libres y de la clasificación, donde se ubicó hasta el sitio 17, pero una sanción al italiano Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, le ayudó a subir un puesto para la arrancada.

 “Luchamos por el ritmo este fin de semana y al entrar en la clasificación sabíamos que no iba a ser fácil. Al final, necesitábamos una décima o dos para marcar la diferencia y avanzar a la Q2, pero nos lo perdimos”, apuntó.

LEER TAMBIÉN: Fotogalería: Adiós al hombre; hola a la leyenda

 En declaraciones al portal de la escudería británica y tras lo ocurrido, Checo resaltó que fue un día frustrante porque sabía lo importante que es la clasificación en Mónaco.

 Para aspirar a los puntos y ubicarse entre los primeros 10 lugares este día, deberá hacer una carrera casi perfecta y si es posible que el clima haga su labor para que pueda beneficiarlo con el cambio de neumáticos y tácticas en el resto de los equipos.

 “Los márgenes eran pequeños hoy (ayer), pero significa que tenemos un trabajo difícil mañana (hoy). Teniendo en cuenta dónde comenzaré la carrera (puesto 16), hay que esperar que llueva un poco y mezclar las cosas, de lo contrario será difícil obtener puntos. Mónaco a veces puede ser impredecible, por lo que estaremos listos para intentar maximizar esas oportunidades”, acotó el jalisciense.

En las calles del Principado, Pérez Mendoza ya ha gozado de las mieles del éxito al subirse a un podio, pues en 2017 terminó en el tercer sitio, en la que fue su séptima carrera en su trayectoria en el Gran Circo dentro de los tres primeros puestos.

LEER TAMBIÉN: Hamilton: Rápido e insuperable

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones