Lunes, 18 de Marzo 2024

Hamilton: Rápido e insuperable

El piloto británico de Mercedes conquista la pole del Gran Premio de Mónaco y va en búsqueda de superar su ventaja en el campeonato de pilotos

Por: El Informador

Lewis Hamilton superó por un pequeño margen a su coequipero Valtteri Bottas en la lucha por la pole en el Principado. AFP / A. Isakovic

Lewis Hamilton superó por un pequeño margen a su coequipero Valtteri Bottas en la lucha por la pole en el Principado. AFP / A. Isakovic

Lewis Hamilton superó a su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, para llevarse ayer la pole para el Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco, al tiempo que Ferrari tuvo otra errática actuación.

Hamilton gritó “¡Sí, sí, sí!” luego de su segunda pole de la campaña, que frenó las esperanzas de Bottas de llevarse su cuarta seguida. Hamilton superó el registro del finlandés en su última vuelta y dedicó su récord de 85 poles a Niki Lauda.

LEER TAMBIÉN: ''Checo'' Pérez arrancará en el sitio 17 en Mónaco

El tres veces campeón, amigo y mentor de Hamilton, falleció el lunes a la edad de 70 años, menos de un año después de un trasplante de pulmón. Una ceremonia especial en honor a Lauda será realizada antes de la carrera.

Lauda jugó un papel clave para convencer a Hamilton a sumarse a Mercedes en 2013 tras dejar McLaren y el británico ha ganado cuatro de cinco títulos bajo la tutela del austriaco.

“Esta es una de las mejores poles que pueda recordar. Hemos tenido mucho éxito a lo largo de los años, pero no hay una pole que sea tan especial como ésta. No he tenido mucho éxito en Mónaco, y no he tenido una vuelta perfecta, pero ésta está cerca”. Lewis Hamilton, piloto de Mercedes

“No puedo recordar (una pole position) que signifique tanto como ésta, en la que ha sido una semana difícil”, dijo Hamilton. “Teníamos una nube sobre nuestras cabezas esta semana y realmente tratamos de ganar por Niki ... tratamos de enorgullecerle y espero que hasta ahora lo hayamos logrado”.

Max Verstappen, de Red Bull, mantuvo su buena campaña y arrancará tercero, delante de Sebastian Vettel, de Ferrari.

El ánimo en Ferrari casi seguramente es de desaliento en una campaña que está resultando bastante difícil.

Luego que Vettel chocó ayer en la tercera y última sesión de prácticas, el equipo cometió un claro error estratégico que resultó en la eliminación de su compañero Charles Leclerc de la primera sección de las clasificatorias.

Leclerc arrancará la carrera en el decimosexto puesto.

El resto

11 Nico Hulkenberg / Renault

12 Lando Norris / McLaren

13 Romain Grosjean / Haas

14 Kimi Raikkonen / Alfa Romeo

15 Charles Leclerc / Ferrari

16 Sergio Pérez / Racing Point

17 Lance Stroll Racing / Point

18 Antonio Giovinazzi* / Alfa Romeo

19 George Russell / Williams

20 Robert Kubica7 Williams

* Penalizado con tres puestos

LEER TAMBIÉN: Fotogalería: Adiós al hombre; hola a la leyenda

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones