Lunes, 29 de Abril 2024

Checo apunta a una buena estrategia en Sochi

El piloto de Force India sabe cómo conseguir puntos en Rusia, siempre ha conseguido sumar ahí

Por: Notimex

En cuatro participaciones en Rusia, Sergio Pérez suma 26 puntos. RACING POINT FORCE INDIA / J. MOY

En cuatro participaciones en Rusia, Sergio Pérez suma 26 puntos. RACING POINT FORCE INDIA / J. MOY

El piloto mexicano Sergio Pérez reconoció que tenía el objetivo de salir en la quinta posición para la carrera de hoy en el Gran Premio de Rusia, sin embargo consiguió el octavo lugar.

 “Estoy contento con cómo se sintió el auto, pero podríamos estar más arriba en la parrilla. Mi objetivo era estar en quinta posición, pero mis vueltas en Q3 no fueron las mejores y perdí un poco de tiempo”, mencionó el jalisciense.

Para hoy en el Autódromo de Sochi, el piloto del equipo Racing Point Force India sabe que la estrategia será fundamental para cumplir con una buena participación y cosechar más unidades en la tabla de conductores.

 “Esperamos recoger algunas posiciones al comienzo. Soy optimista para mañana (hoy), pero va a ser una carrera larga. La estrategia será crucial porque no estamos comenzando con el mejor compuesto de neumáticos y aquellos que están fuera de los 10 primeros, en un compuesto más duro, serán nuestra principal amenaza”, apuntó.

“Tenemos que hacer que nuestros hipersofts duren y aprovechar al máximo la primera parte de la carrera. Estoy seguro de que habrá oportunidades y tendremos que estar allí para aprovecharlas”, abundó.

 En la clasificación, los pilotos de Red Bull y Renault decidieron no concluir la última prueba para no desgastar sus llantas.

 Sergio Pérez cuenta con 46 unidades en el décimo escaño del campeonato de pilotos de la actual temporada de la Fórmula Uno. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones