Miércoles, 24 de Abril 2024

"Checo" Pérez suma 22 podios en Fórmula 1

Luego de quedar en segundo lugar en el GP de Bélgica, "Checo" se mostró optimista pues "logramos obtener muchos puntos y vamos para adelante" 

Por: Javier Robles

Este segundo lugar para “Checo” Pérez, que significó su séptimo podio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, hizo que recuperara el subliderato del campeonato de pilotos. AFP / J. Thys

Este segundo lugar para “Checo” Pérez, que significó su séptimo podio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, hizo que recuperara el subliderato del campeonato de pilotos. AFP / J. Thys

Con el segundo lugar conseguido en el Gran Premio de Bélgica este domingo, el piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing Sergio "Checo" Pérez suma ya 22 podios en su carrera en la Fórmula 1, siete los acumuló solo en esta temporada 2022.

La primea vez que “Checo” terminó dentro de los primeros tres lugares en una carrera, fue en Malasia en 2012, con un segundo lugar cuando defendía la Escudería Sauber.

Al finalizar la carrera en el Circuito Spa-Francorchamps, Pérez Mendoza señaló que “esperaba más hoy, esta era una buena oportunidad, pero Max estaba volando, mi primer sprint fue pobre, sobre todo por el tipo de los neumáticos, pero logramos obtener muchos puntos y vamos para adelante”, señaló.

El piloto tapatío ha vivido una serie de momentos de emoción, triunfo, drama y frustración. Sin embargo antes de pasar a Red Bull, una de las etapas más gloriosas en su carrera, vivió la emoción de un primer triunfo, justo cuando piloteaba el monoplaza de Racing Point en 2020.

Fue en el Gran Premio de Sakhir el 6 de diciembre de aquel año, en donde había tenido problemas con Charles Leclerc en el inicio de la carrera. El drama apareció, ya que “Checo” remontó posiciones, hasta que en el giro 64 de los 87 tomó la delantera, la cual nunca perdería hasta el final de la prueba.

Ya con la escudería austriaca de bebidas energéticas, Pérez tiene dos títulos, en Azerbaiyán en la temporada 2021 y en Mónaco en esta misma temporada 2022.

Este segundo lugar para “Checo” Pérez, que significó su séptimo podio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, hizo que recuperara el subliderato del campeonato de pilotos al llegar a 191 puntos y por arriba de él, solo está el campeón del mundo, Max Verstappen con 284 unidades.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones