Sábado, 25 de Mayo 2024

Checo Pérez: Red Bull define a su rival por el asiento en 2025

Sergio "Checo" Pérez se encuentra en una posición destacada en la tabla de pilotos, ocupando el segundo lugar con 64 puntos

Por: Maria Fernanda Gomez

Sergio

Sergio "Checo" Pérez se encuentra en una posición destacada en la tabla de pilotos, ocupando el segundo lugar con 64 puntos. /SUN

En medio de la temporada de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez se encuentra en una posición destacada en la tabla de pilotos, ocupando el segundo lugar con 64 puntos, solo por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen.

Sin embargo, los últimos meses han estado marcados por la incertidumbre sobre el futuro de Pérez en la máxima categoría del automovilismo. Su contrato con la escudería Red Bull llega a su fin al concluir la temporada 2024, lo que ha desatado una serie de especulaciones entre aficionados y expertos.

Rumores sobre la renovación de "Checo" con Red Bull han circulado, con algunas fuentes sugiriendo que este podría ser su último año con el equipo, mientras que otras indican que Pérez estaría buscando extender su contrato, posiblemente por un período de alrededor de tres años, con condiciones equitativas a las de su compañero Max Verstappen.

Recientemente, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, dio información sobre la situación al revelar el nombre del piloto que podría disputar el asiento junto a Pérez la próxima temporada: Yuki Tsunoda. El piloto japonés, actualmente ligado a la escudería Alpha Tauri y ocupando el décimo lugar en la tabla de pilotos, ha sido identificado como un contendiente potencial.

"Queremos observarlo de cerca (a Tsunoda) y tomar la decisión correcta. Eso, sin duda, llevará hasta el verano", comentó Marko sobre la situación.

A pesar de que se han mencionado otros nombres como Daniel Ricciardo, Alexander Albon e incluso Carlos Sainz como posibles rivales para Pérez, todo apunta a que Tsunoda podría tener una ventaja en la carrera por el puesto en Red Bull.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones