Domingo, 26 de Mayo 2024

¿Nuevas reglas de F1 frenan la renovación de Checo Pérez?

Helmut Marko esclareció el impacto de las reglas que se implementarán en la F1 en 2026 para la renovación de Sergio Pérez

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Sergio “Checo” Pérez ha logrado consolidar un gran arranque en la Temporada 2024. IMAGO7.

Sergio “Checo” Pérez ha logrado consolidar un gran arranque en la Temporada 2024. IMAGO7.

Sergio “Checo” Pérez ha logrado consolidar un gran arranque en la Temporada 2024, tras asegurar su presencia en el podio en las cinco carreras que se han realizado hasta el momento.

Luego de que finalizara el GP de China, el piloto tapatío habló sobre su continuidad dentro del automovilismo en los próximos años: “Valoro mucho el estar aquí y yo creo que será importante sacarnos estas carreras de encima y también tenemos que definir el futuro pronto. Y creo que sabré mi futuro en una carrera o dos”, declaró Pérez para DAZN.

Hasta el momento, en la tabla de posiciones de la F1 en el Torneo 2024, Checo Pérez cuenta con 85 puntos y sólo se encuentra por detrás de su compañero de escudería Christian Horner, quien ha acumulado la cifra de 110 puntos.

La situación apunta a que el piloto pueda continuar en Red Bull al extender su contrato; Checo ha hablado sobre el deseo de un contrato de dos años, mientras que Christian Horner y Helmut Marko han apuntado hacia la posibilidad de un año. Es así como estas circunstancias se podrían esclarecer pronto.

¿Las nuevas reglas de la F1 podrían afectar la renovación de Checo?

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, detalló para Motorsport.com que el contrato de Checo Pérez no tiene relación con las nuevas reglas que se implementarán en la Fórmula 1 en 2026, esto ante los argumentos del piloto quien planteó su preferencia por un contrato largo como la respuesta más lógica ante dichos cambios. Sin embargo, en la escudería tienen otra perspectiva sobre este argumento.

Marko expresó: “Aún no estamos en condiciones de ultimar todo con Pérez. Pero su renovación no tiene nada que ver con las nuevas reglas. Él sabe que sí rinde. Primero quería un contrato de tres años, pero encontraremos una solución.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones