Jueves, 25 de Abril 2024

¿Llega con ventaja? "Checo" Pérez es el único piloto de F1 que ha corrido en Qatar

Este fin de semana continúan las actividades de la Fórmula 1 (F1) en un circuito que no es desconocido por el tapatío de Red Bull

Por: Oralia F. López

"CHECO" PÉREZ. En el calendario de 2021 solo quedan tres carreras. La primera será la de Qatar. IMAGO7

Este fin de semana continúan las actividades de la Fórmula 1 (F1) con el Gran Premio de Qatar. La carrera se llevará a cabo en el circuito de Losail, y será la primera de tres citas consecutivas en Medio Oriente. A esta, que se realizará por primera vez en ese país, el único que llega con experiencia previa es el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

El GP de Qatar sustituye en el calendario de este año al de Japón, que salió del cronograma debido a la pandemia de COVID-19. El trazado será nuevo para la mayoría de los pilotos, excepto para "Checo" Pérez, quien rodó ahí la GP2 Asia Series antes de dar el salto a la F1. Pese a eso, el tapatío descarta que eso sea una ventaja para el domingo.

"Fue hace mucho, así que no creo que haya mucha ventaja para mí", dijo el piloto de Red Bull en un video para su escudería.

Por otro lado, en sus redes sociales, "Checo" Pérez publicó una fotografía precisamente de esa competencia.

TWITTER

"Buen recuerdo de la última vez en Qatar. En el podio de la GP2 Asia Series con dos buenos amigos #gp2asia #f1 #QatarGP", escribió.

En el calendario de 2021 solo quedan tres carreras. La primera será la de Qatar, y le seguirán los grandes premios de Arabia Saudita (que debutará en la F1 el próximo 5 de diciembre), y cerrará con la cita en Abu Dabi el día 12.

Estas tres definirán tanto el título de pilotos como el de escuderías. Actualmente, el líder en el primer rubro es el holandés de Red Bull, Max Verstappen, mientras que en el segundo Mercedes es quien lleva la delantera. El mexicano "Checo" Pérez es el cuarto en la tabla individual.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones