Viernes, 26 de Abril 2024

Así va "Checo" Pérez en la F1 2022 tras el GP de Azerbaiyán

Conoce en qué lugar van el mexicano Sergio "Checo" Pérez y los demás pilotos, así como las escuderías en el Mundial de F1 2022

Por: Oralia F. López

El mexicano Sergio

El mexicano Sergio "Checo" Pérez suma 29 puntos y se ubica en la segunda posición del Mundial de F1 2022. AP / S. Grits

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, que ganó el pasado Gran Premio de Mónaco, acabó en segundo lugar en el GP de Azerbaiyán, en una carrera accidentada realizada en el circuito callejero de Bakú.

Su compañero en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, ganó la competencia, lo que le valió el puntaje para seguir liderando la tabla de pilotos de la Fórmula 1 (F1) de 2022.

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, que había conseguido la "pole", terminó abandonando la cita cuando iba al frente debido a una falla en el motor de su bólido. Por su parte, su compañero Carlos Sainz se retiró en la novena de las 51 vueltas por un problema de frenos.

El actual campeón Verstappen sigue en la cima de la clasificación, ahora con 21 puntos por delante de su coequipero mexicano; el neerlandés acumula seis podios este año, cinco de ellos triunfos.

El exlíder de la competencia de 2022, el monegasco Charles Leclerc, tiene cuatro podios, solo dos de ellos victorias.

Como equipo, Red Bull se mantiene en el primer lugar, con 279 puntos; le sigue Ferrari con 199 unidades; y el tercer lugar está Mercedes, con 161.

Con su segundo lugar en Azerbaiyán, el mexicano "Checo" Pérez llegó a 129 puntos, y se ubicó en la segunda posición en pilotos.

Así marcha la tabla de pilotos del Mundial de F1 2022:

Así marcha la tabla de constructores del Mundial de F1 2022:

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones