Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El objetivo de "Checo" Pérez en la última carrera del año

Esto es lo que dijo el mexicano previo al Gran Premio de Abu Dabi, que se correrá este domingo

Por: EFE

"Aún podemos ganar el Mundial de constructores, es difícil, pero muchas cosas pueden pasar aún", opinó "Checo" Pérez. AFP / A. Vincent

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), ubicado en el cuarto lugar del Mundial de Fórmula Uno (F1), declaró este jueves en Abu Dabi, sede de la última carrera del año, que su objetivo este fin de semana es "ayudar" a su compañero Max Verstappen "a ganar el campeonato" que se disputará este fin de semana con el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

"Aún podemos ganar el Mundial de constructores, es difícil, pero muchas cosas pueden pasar aún", opinó "Checo" Pérez.

Tras abandonar en Yeda (el GP de Arabia Saudita), donde le tocó en una resalida el monegasco Charles Leclerc, se quedó con 190 puntos, mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que en el último suspiro de la prueba le arrebató el tercer puesto al francés Esteban Ocon (Alpine), suma un total de 218 imposibles de alcanzar para el mexicano, que, por tanto, pondrá todo su talento al servicio de su escudería y de su compañero, que sigue liderando el Mundial al tener una victoria más (nueve en lo que va de año) que Hamilton.

"El Mundial de constructores es muy complicado de ganar porque la distancia es muy grande", explicó "Checo" Pérez, que se encuentra a 28 puntos de Mercedes, que si certifica el primer puesto el domingo se anotaría su octavo título consecutivo por equipos.

"Aunque aún pueden pasar muchas cosas", dijo "Checo", dos veces ganador en la F1.

"Pero está claro que lo principal este fin de semana es el Mundial de pilotos; eso es lo más importante. Y el hecho de que Max pueda convertirse en campeón del mundo es algo muy importante para el equipo; y creo que le podremos ayudar bastante en ese aspecto", opinó el tapatío, que cuenta quince podios en la categoría reina del motor, cinco de ellos este año, en el que también fue tercero en Francia, Turquía, Estados Unidos y México.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones