Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

"Checo" Pérez: ¿De qué lugar saldrá el mexicano en el GP de Turquía?

Así le fue al mexicano "Checo" Pérez en la prueba de clasificación para la carrera del domingo en el circuito Istambul Park

Por: Oralia F. López

"Checo" Pérez, que concluyó séptimo, avanza un puesto por la sanción a Lewis Hamilton y arrancará este domingo desde la tercera fila. AFP / O. Kose

Este sábado, el mexicano Sergio "Checo" Pérez clasificó en el séptimo lugar del Gran Premio de Turquía, sin embargo, debido a la penalización que enfrenta el ganador de la "pole position", Lewis Hamilton, saldrá desde el sexto lugar.

El siete veces campeón del mundo de F1 Lewis Hamilton, actual líder del Mundial, tendrá que salir desde la posición 11 al ser castigado con diez puestos en la parrilla de salida, luego de cambiar la unidad interna de combustión de su motor.

Hamilton firmó la "pole" en el GP de Turquía, el decimosexto del año, en el Istanbul Park; donde saldrá primero su compañero, el finlandés Valtteri Bottas.

Hamilton, de 36 años, elevó a 102 su propia plusmarca histórica de "poles" en F1 al cubrir, con neumático blando, los cinco mil 338 metros de la pista turca en un minuto, 22 segundos y 868 milésimas, 130 menos que su compañero de equipo. Bottas arrancará primero, acompañado en primera fila por el compañero de "Checo" Pérez en Red Bull, Max Verstappen, que persigue al inglés en el Mundial con dos puntos menos.

El español Fernando Alonso (Alpine), que acabó la cronometrada principal en sexta posición, y "Checo" Pérez, que la concluyó séptimo, avanzan un puesto por la sanción de Hamilton y arrancarán este domingo desde la tercera fila, con el doble campeón mundial asturiano en la quinta plaza; y el piloto tapatío en la sexta.

En la segunda hilera estarán Charles Leclerc (Ferrrari) y Pierre Gasly (Alpha Tauri), que concluyeron cuarto y quinto la clasificación, que por la penalización de Hamilton también avanzan un puesto.

Carlos Sainz quedó eliminado en la segunda ronda, pero de todos modos saldría desde la última posición por haber cambiado el motor de su Ferrari.

Lando Norris (McLaren) y Lance Stroll (Aston Martin) saldrán desde la cuarta fila en la carrera de este domingo, que iniciará en punto de las 07:00 horas tiempo del centro de México.

Así quedó la parrilla de salida para el GP de Turquía; "Checo" Pérez saldrá sexto

TWITTER / F1

Con información de EFE

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones