Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Charros y Venados, pelea de líderes

Los únicos dos equipos con récord ganador se enfrentan hoy en el Estadio zapopano

Por: El Informador

Los Charros han lucido por anotar en racimos cuando juegan en casa. EL INFORMADOR / G.Gallos

Los Charros han lucido por anotar en racimos cuando juegan en casa. EL INFORMADOR / G.Gallos

A pesar de que perdieron la serie de este fin de semana ante los Tomateros de Culiacán, Charros de Jalisco no puede bajar las los brazos, debido a que arrancará una semana que se antoja complicada, pues a partir de este martes se medirán a los Venados de Mazatlán, novena que lidera el standing de la Liga Mexicana del Pacífico.

Debido a lo anterior, la tropa de Jalisco tiene una oportunidad inmejorable de arrebatarle la cima a un equipo como Venados, quien se niega a soltar el puesto de honor en esta primera vuelta de la Temporada 2018-2019 de la Liga invernal del beisbol mexicano.

Sobre el papel, esta serie pinta para ser un duelo cerrado entre las únicas dos novenas de la LMP que ostentan marca ganadora en el torneo, ya que ambos están igualados con récord de 10-9 en cuestión de juegos ganados y juegos perdidos.

Y si bien estos dos equipos son los mejores en lo que va de la temporada, no pueden aflojar el paso debido a lo apretado del standing, ya que los siguen de cerca equipos como Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis, todos ellos con marca de 10 triunfos y 10 derrotas.

Aunado a lo anterior, pese a que marchan en la parte baja, el resto de los equipos también acechan de cerca, ya que Mayos de Navojoa, Águilas de Mexicali y Yaquis de Ciudad Obregón se encuentran igualados en cuanto a triunfos (9).

Sabedores de todo esto, Charros mandará lo mejor que tiene a su lomita, ya que el abridor de este martes por la tropa tapatía será Elián Leyva, quien figura como el cuarto pitcher con mejor promedio de carreras limpias permitidas (1.93) en toda la Liga Mexicana del Pacífico.

Lara lanzará en esta serie

Orlando Lara será quien abra el segundo de la serie. El serpentinero logró en su primera victoria de 2018 con los Charros un juego sin hit ni carrera, que quedó marcado en la historia blanquiazul.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones