Jueves, 28 de Marzo 2024

Charros vuelve a caer ante Yaquis

La novena de Jalisco vuelve a la mala racha, y ahora sufre una derrota de 4-3

Por: Felipe Romero

Con la derrota sufrida en casa, la novena albiazul se ubica en el séptimo lugar del standing. TWITTER/@charrosbeisbol

Con la derrota sufrida en casa, la novena albiazul se ubica en el séptimo lugar del standing. TWITTER/@charrosbeisbol

Los Charros de Jalisco han regresado a la mala racha que los tiene en los últimos escaños de la clasificación. Por segundo juego consecutivo, la novena jalisciense no pudo hacer que la casa valiera y terminó por dejar ir la serie ante los Yaquis de Ciudad Obregón al caer por pizarra de 4-3.

Fue apenas en la segunda entrada cuando los visitantes abrieron la pizarra con sus dos primeras anotaciones de la noche. Ante los envíos de Will Oliver, Cheslor Cuthbert se encargó de batear un sencillo al jardín derecho  para llevarse por delante a Jesús Valdez y a Dean Green, aunque en su intento por llegar a la segunda base fue puesto fuera de circulación.

En la tercera manga, la ofensiva de los Yaquis siguió encendida y logró su tercera carrera. Con la fórmula que anteriormente les dio resultados, Juan Carlos "Haper" Gamboa conectó un profundo imparable a terrenos del sendero derecho que terminó por llevarse hasta home a Eury Pérez.

La ofensiva de los jaliscienses despertó hasta el cuarto rollo para romper la blanqueada gracias al accionar de uno de los pocos elementos que pudo responder a la hora buena. El jardinero Stephen Cardullo evitó el cero en los números con un batazo de cuatro estaciones sin acompañantes en las almohadillas. El estadounidense bateó un cuadrangular que terminó detrás de la barda entre la pradera izquierda y central.

Pese a que Charros había acortado distancia, para la parte alta del séptimo episodio los sonorenses pintaron una línea más en el electrónico. Un doblete de Armando Araiza a terrenos del central fue suficiente para que Leo Heras timbrara en la registradora.

En la parte baje de este mismo capítulo, los albiazules volvieron a acercarse en la pizarra con un estacazo doble de Daniel Robertson que mandó a la goma a Kevin Medrano.

El dramatismo se hizo presente para el cierre de la novena entrada, ya que Amadeo Zazueta se voló la barda en solitario con un jonrón panorámico por todo el izquierdo, aunque esto no bastó para lograr la igualada.

Con la derrota sufrida en casa, la novena albiazul se ubica en el séptimo lugar del standing correspondiente a la primera vuelta de la campaña en la Liga Mexicana del Pacífico.

Equipo        1    2    3    4    5    6    7    8    9    C   H   E
Yaquis        0    2    1    0    0    0    1    0    0    4   11  0
Charros        0    0    0    1    0    0    1    0    1    3   8   0

PG: Nate Reed (2-3, 3.82)    PP: Will Oliver (2-3, 4.62)    SV: Maikel Cleto (2)
HR: Stephen Cardullo y Amadeo Zazueta por Charros de Jalisco (1)

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones