Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Charros va por la ventaja en casa ante Tomateros

Hoy en Zapopan se juega el tercer juego de la serie de postemporada, la cual está empatada  auna victoria por bando

Por: El Informador

Sergio Romo pide silencio a la afición tomatera después de ponerle candado a la victoria de Jalisco en el segundo juego. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

Sergio Romo pide silencio a la afición tomatera después de ponerle candado a la victoria de Jalisco en el segundo juego. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

La rivalidad entre Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán cada vez toma más fuerza dentro de la Liga Mexicana del Pacífico Caliente.mx, razón por la cual esta noche será un día especial en la ciudad, pues el parque de pelota de Zapopan recibirá su primer juego de Playoffs esta temporada entre estas dos novenas.

Será el tercer encuentro entre guindas y blanquiazules, dos equipos que llegan con un triunfo cada uno después de que ya se disputara el primer par de juegos de esta serie de Repesca en territorio sinaloense.

Y si bien Culiacán pegó primero, esta paridad parece favorecer a Charros, pues los próximos dos encuentros de la serie los disputará en Jalisco y es ahí donde los caporales podrían sacar ventaja ante uno de sus máximos rivales de la competencia.

El pasado reciente entre estas dos novenas nos habla de una rivalidad que ha crecido a pasos agigantados, pues a pesar de que Charros apenas hiló cinco temporadas desde su regreso a la LMP, el destino se ha encargado de encontrarlos en instancias definitivas en más de una ocasión.

En la mente de los Charros aún está fresca aquella Final que Tomateros les arrebató en la Temporada 2014-2015, pero la novena culichi también ha sufrido frente a Jalisco, ya que el año pasado los caporales los superaron en la ronda de Repechaje de los Playoffs.

Ya en tiempos más cercanos este pique entre ambas novenas no ha decepcionado, pues sólo en este año y el cierre del anterior, tanto guindas como jaliscienses han dejado pasajes dignos de una rivalidad genuina.

Un ejemplo claro es lo que pasa con el pitcher Sergio Romo, quien ha padecido por los tablazos y las burlas del equipo sinaloense, pero ha sabido reponerse y cobrar venganza para después, literalmente, pedirle que guarde silencio a todo el estadio de Tomateros.

La calidad y momentos memorables no han faltado en estos primeros dos juegos de la serie, pues justo el miércoles pasado los Charros ganaron el compromiso con un grand slam de su refuerzo Alonzo Harris. Hoy, en el tercer episodio de esta Repesca, veamos qué depara el destino.

El duelo de esta noche en el Estadio de los Charros de Jalisco arrancará en punto de las 20:00 horas; mañana, el cuarto juego iniciará a las 19:00.

El dato

En este tercer juego de la serie, el pitcher Orlando Lara será el encargado de abrir por los Charros de Jalisco; en contraparte, Édgar González será quien lance de inicio por los Tomateros de Culiacán. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones