Viernes, 19 de Abril 2024

Charros tropieza al arranque de la segunda vuelta

Jalisco pierde el primer juego de la serie contra Guasave 8-7

Por: Martín Navarro

Charros tendrá la revancha este sábado a las 18:00 horas nuevamente en el estadio Panamericano. TWITTER/charrosbeisbol

Charros tendrá la revancha este sábado a las 18:00 horas nuevamente en el estadio Panamericano. TWITTER/charrosbeisbol

La novena tapatía remó contracorriente tras verse en desventaja de cinco carreras desde el primer inning y los Charros de Jalisco lo pagaron caro con la derrota final de 8-7 ante Algodoneros de Guasave en el primer duelo de la serie.

Jaime Lugo lanzó una fatídica labor de apertura con los Charros, pues solamente sacó un out y concedió las primeras cinco carreras de Algodoneros en el primer episodio, mismas que le costaron la derrota a Jalisco en su primer duelo de la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

El relevista Esteban Bloch evitó mayor daño en el primer capítulo, pero permitió la rayita con la que Algodoneros ganaba 6-0 tras dos entradas completas.

Fue Julian Ornelas quien finalmente dio la voz de ataque para Jalisco conectando un cuadrangular de dos rayitas para acercar a su equipo en el tercer inning.

Felipe Arredondo saltó a la lomita y le regresó la ilusión a los Charros luego de colgar tres argollas contra la ofensiva de Guasave, situación que aprovecharon los maderos tapatíos para acercarse 6-5 en la pizarra tras seis episodios completos.

Pero cuando mejor ritmo tomaba la ofensiva de Jalisco, en el séptimo inning Arturo Rodríguez conectó un vuelacercas de dos rayitas para llegar a cuatro carreras producidas en la noche, con las que Algodoneros ya lo ganaba 8-5 y prácticamente sellaban la victoria en el estadio Panamericano.

Félix Pérez acercó todavía a Jalisco con un cuadrangular de dos rayitas en el octavo rollo, pero fue insuficiente y los Charros se llevaron la derrota final de 8-7.

Charros tendrá la revancha este sábado a las 18:00 horas nuevamente en el estadio Panamericano, cuando se enfrenten a Algodoneros en el segundo duelo de la serie. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones