Viernes, 19 de Abril 2024

Charros tiene un bullpen muy bien armado: Ray Padilla

El director deportivo del equipo se mostró complacido por haber reforzado su staff de picheo con el relevo Rafael Martín

Por: Diego Alejandro Reos

Rafael Martín, pelotero de Naranjeros de Hermosillo, fue la elección de Charros en el draft que se realizó este miércoles. TWITTER / @charrosbeisbol

Rafael Martín, pelotero de Naranjeros de Hermosillo, fue la elección de Charros en el draft que se realizó este miércoles. TWITTER / @charrosbeisbol

De cara a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico Caliente.mx, los Charros de Jalisco han armado un bullpen que luce competitivo a pesar de la inesperada salida de Elian Leyva, su pelotero triple corona que dejó al equipo para atender las solicitudes de los Bravos de Atlanta.

Así lo señaló Ray Padilla, director deportivo de Charros de Jalisco, quien se mostró complacido por haber reforzado su staff de picheo con el relevo Rafael Martín, pelotero de Naranjeros de Hermosillo al que eligieron en el draft que la LMP realizó este miércoles en Zapopan. 

"La idea precisamente es reforzar el relevo, nuestro bullpen, que si bien nos ha funcionado hasta ahora, queríamos tener un staff de picheo más armado y por eso trajimos a Rafael, para que tengamos otro brazo de confianza como los que tenemos". 

"Desde la temporada nos comenzamos a reforzar en este sentido, la traída de Oyervides fue para que no nos fuera a pasar una contingencia y mira el trabajo que hizo en el último juego contra Tomateros, no extrañamos a Leyva para nada y por eso estamos contentos", compartió el directivo blanquiazul.

La elección de Martín como primera opción y la de Zach Jones como segunda despertó la inquietud entre un gran sector de la afición tapatía, misma que especulaba con la posible llegada de Manny Barreda, abridor de Tomateros de Culiacán.

Al respecto, Ray Padilla señaló que Barreda no era una necesidad apremiante, pues prefieren darle respaldo a sus abridores debido a las buenas cuentas que han rendido en esta temporada.

"Si hubiéramos traído a Barreda tendríamos que quitar a Oyervides, y él no hizo méritos para que lo quitáramos, al contrario, en la hora cero vino y nos hizo un excelente trabajo en un juego clave. Nos dio un resultado excelente. Tenemos mucha confianza en nuestros jugadores", finalizó.

Los primeros dos juegos de semifinales se realizarán este viernes y sábado. Posteriormente se descansará el domingo y las acciones se reanudarán el lunes 14, martes 15 y de ser necesario miércoles 16; en caso de necesitarse juego seis y siete, se realizarían el viernes 18 y sábado 19 de enero.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones