Jueves, 28 de Marzo 2024

Charros reacciona... pero no le alcanza

La novena de Jalisco viene de atrás para acercarse en la pizarra a Mexicali, pero termina perdiendo en casa

Por: El Informador

Charros intentará emparejar la serie ante los Caballeros Águila cuando esta tarde se midan en el segundo cotejo en Zapopan. CHARROS DE JALISCO

Charros intentará emparejar la serie ante los Caballeros Águila cuando esta tarde se midan en el segundo cotejo en Zapopan. CHARROS DE JALISCO

La reacción de los maderos tapatíos no fue suficiente para que Charros evitara la derrota en el primer juego de la serie ante los Caballeros Águila de Mexicali, pues a pesar de que lograron apretar la pizarra, la novena blanquiazul terminó por caer 4-3 en el parque de pelota de Zapopan.

Una mala salida del abridor Octavio Acosta fue lo que marcó el rumbo del juego, pues en apenas dos rollos y un tercio de labor en la lomita jalisciense, el serpentinero permitió cuatro carreras, cinco hits y otorgó cuatro bases por bola, números que terminaron por pasarle factura a unos caporales que quisieron levantarse a base de palos.

Y es que justo en el quinto inning fue cuando comenzó la reacción de los maderos locales, ya que en el primer turno al bate de ese rollo, Niko Vásquez pegó un palo de vuelta entera que se fue del parque por la pradera izquierda.

Debido a la diferencia en el tanteador, ese tablazo de Vásquez sólo sirvió para animar a la afición albiazul, pero quien de verdad levantó a propios y extraños de sus asientos fue Dariel Álvarez, quien para el sexto episodio conectó el segundo vuelacercas de la noche y puso a los Charros a sólo dos carreras de distancia.

Un rollo después, en el séptimo, un sencillo de Enrique Osorio mandó a Vásquez hasta la registradora y todo se puso al rojo vivo dentro del inmueble.

Ese dramatismo que comenzó en el séptimo inning se prolongó hasta que llegó el último out de la noche, ya que Jalisco estuvo a nada de mandar el juego a los extrainnings.

Primero, el público aplaudió la aparición de Sergio Romo en la lomita, pero después, ya con Charros en la caja de bateo, la afición vivió al límite, debido a que un doblete de Enrique Osorio puso a Carlos Figueroa en la antesala.

Sólo restaba un out por delante, pero la velocidad de Figueroa invitaba a pensar que cualquier cosa podría pasar. Sin embargo, Jake Sánchez ponchó a Daniel Robertson y el juego terminó a favor de la tropa cachanilla.

Ahora, esta tarde Charros intentará emparejar la serie para así seguir con números positivos, ya que de momento, puede presumir que ganó tres de sus cuatro series anteriores

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones