Miércoles, 24 de Abril 2024

Charros, por el último jalón

Los Charros de Jalisco pueden coronarse esta noche en el sexto juego de la final frente a los Tomateros de Culiacán

Por: El Informador

El cañonero Félix Pérez podría ser clave hoy para ayudar a que los Charros se coronen. ESPECIAL/Charros de Jalisco

El cañonero Félix Pérez podría ser clave hoy para ayudar a que los Charros se coronen. ESPECIAL/Charros de Jalisco

La luz al final del túnel está cerca.

El título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se ve más a la mano que nunca para los Charros de Jalisco, quienes están a tan sólo un juego de coronarse en la temporada 2021-2022, en caso de que esta noche derroten a los Tomateros de Culiacán, los actuales monarcas.

La serie que regresa hoy a tierras jaliscienses se encuentra 3-2 a favor de los caporales, luego de las victorias conseguidas el fin de semana pasado en el Estadio Panamericano.

Sin embargo, Culiacán acortó distancias en Sinaloa para empatar la serie a dos juegos por bando, no obstante, los pupilos de Roberto Vizcarra retomaron la ventaja la noche del miércoles con un triunfo de visita.

Las dos novenas viajaron ayer con rumbo a Guadalajara para protagonizar el juego seis de la serie final, y para el cual están anunciados como abridores Javier Solano por los jaliscienses, y Nick Struck por los sinaloenses, respectivamente.

Si los Tomateros llegan a obtener la victoria esta noche, la serie tendrá que irse a un séptimo juego, el cual sería este sábado en el estadio de la Ex Villa Maicera.

Cuentas pendientes

En caso de ganar esta noche, los Charros cobrarían venganza de la final de la temporada 2014-2015, la de su regreso al beisbol, cuando perdieron la serie por el tíutlo ante Culiacán cuatro juegos a uno.

Además, si logran hoy el triunfo la novena de Jalisco levantaría su segundo campeonato del beisbol invernal, el cual se sumaría al conseguido en la campaña 2018-2019 ante Ciudad Obregón.

Boletaje agotado

La directiva de Charros anunció ayer que el boletaje para el duelo de esta noche se agotó al mediodía.

Sólo se vendieron nueve mil 700 boletos que corresponden a 60 por ciento del aforo del estadio.

Los aficionados deberán mostrar su certificado de vacunación o bien, una prueba PCR negativa no mayor a 48 horas, para así poder ingresar al parque de pelota y apoyar con todo a los Charros, que buscan su segundo título de la Liga en la nueva era. 

Luis Alberto González Íñigo, director general de Charros de Jalisco. La directiva del equipo desea coronarse desde hoy. EL INFORMADOR/A. Camacho

Traemos todo para ser campeones: González Íñigo

Después de haber ganado el Juego 5 en Culiacán, los Charros de Jalisco lideran 3-2 la serie final y esta noche regresan a casa con plena confianza de lograr un triunfo más para consagrarse campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

“Traemos todo para ser campeones. Ahora los aficionados deben respaldar a Charros en casa. Los jugadores van a entregar todo, vamos con nuestro mejor equipo y con nuestro mejor pitcher como Javier Solano. No nos vamos a confiar, no podemos pensar en que esto ya está ganado, es una serie que todavía le falta  pero necesitamos estar con todo”, comentó el director general de los Charros, Luis Alberto González, de cara al sexto duelo ante Tomateros de Culiacán.

Peloteros como Félix Pérez y Christian Villanueva vienen encendidos tras conectar los cuadrangulares que le dieron el último triunfo a Jalisco y será un factor importante para el duelo de hoy, así lo comentó el asesor de presidencia de los Charros, Juan Carlos González Íñigo.

“El equipo está doblemente animado. Jugadores como Félix Pérez y un Christian Villanueva levantaron con sendos homeruns, vienen encendidos y ese factor va a jugar. Vamos definitivamente por el Juego 6, regresamos a casa a Guadalajara y vamos con todo por el campeonato en un estadio lleno con las restricciones sanitarias necesarias”.

Tras la victoria conseguida el miércoles en Culiacán, la directiva de los Charros resaltó el trabajo de los pitchers. Quitando aquelllas siete carreras que concedieron en su primer inning en Sinaloa, los caporales han controlado a la ofensiva de Tomateros admitiendo apenas un promedio colectivo de 1.63 carreras.

“Si el pitcheo nos mantiene en juego, seguramente seremos campeones. Estamos muy contentos y estamos muy convencidos de que este fin de semana será un gran día para el beisbol en Jalisco y para Charros”, concluyó González Íñigo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones