Martes, 23 de Abril 2024

Charros pierde su primera serie en casa

La novena jalisciense cae por segunda vez consecutiva frente a los Yaquis de Obregón con una pizarra final de 7-4

Por: Manuel Navarro

La ofensiva de Jalisco intentó despertar en las últimas dos entradas del partido para buscar la victoria, pero el picheo del equipo no estuvo a la altura del encuentro. EL INFORMADOR/G. Gallo

La ofensiva de Jalisco intentó despertar en las últimas dos entradas del partido para buscar la victoria, pero el picheo del equipo no estuvo a la altura del encuentro. EL INFORMADOR/G. Gallo

En un duelo que fue dominado por el picheo de la novena visitante, los Charros de Jalisco cayeron por segunda vez consecutiva frente a los Yaquis de Obregón luego de perder el segundo compromiso de la serie con una pizarra final de 7-4. Con ello, la novena blanquiazul perdió su primera serie como local en lo que va de la temporada.

Es verdad que la ofensiva de Jalisco intentó despertar en las últimas dos entradas del partido para buscar la victoria, pero el picheo del equipo tampoco estuvo a la altura del encuentro, pues entre los seis lanzadores de Jalisco permitieron un total de 17 imparables durante el juego, incluido un cuadrangular de dos carreras por parte del bateador Art Charles.

El abridor de los jaliscienses, Elih Villanueva, lanzó las primeras cuatro entradas, en las cuales entregó tres bases por bola y permitió nueve imparables para que los rivales trajeran al plato sus primeras cinco carreras y se adelantaran en la pizarra.

En contraparte, el abridor de los Yaquis, Alex Delgado, permaneció en el montículo durante más de la mitad del encuentro, pues lanzó los primeros cinco episodios y dos tercios, donde sólo permitió dos carreras de los Charros luego de conectarle cuatro imparables y un cuadrangular.

Pese a la derrota, Stephen Cardullo bateó su séptimo vuelacercas de la temporada en la parte baja del tercer episodio para traer la primera carrera de los Charros, y con ello se convirtió en el bateador con el mayor número de cuadrangulares en lo que va de la presente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

En la presente campaña Jalisco no ha sufrido contra ningún equipo como sí lo ha hecho frente a la novena de Obregón, pues de cuatro partidos disputados entre ambos conjuntos, Yaquis se ha llevado la victoria en los cuatro compromisos, y en tres de ellos le anotó once o más carreras a los Charros, siendo que ningún equipo le ha producido más de ocho carreras a Jalisco en un mismo juego.

El tercero de la serie entre Yaquis y Charros se disputará el domingo por la tarde a partir de las 15:15 horas desde el parque de pelota de Zapopan, donde los jaliscienses buscarán evitar ser barridos por primera vez en la campaña.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones