Viernes, 21 de Enero 2022

Charros fortalece su rotación abridora para las Semifinales

El lanzador Ryan Verdugo es elegido como el nuevo refuerzo de la novena tapatía

Por: Martín Navarro

Verdugo se unirá a pitchers como Javier Solano, Brennan Bernardino y Orlando Lara. TWITTER/@charrosbeisbol

Verdugo se unirá a pitchers como Javier Solano, Brennan Bernardino y Orlando Lara. TWITTER/@charrosbeisbol

Con la firme decisión de reforzar el pitcheo para la etapa definitiva de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los Charros de Jalisco eligieron al lanzador Ryan Verdugo como su nuevo refuerzo de cara a las Semifinales contra Sultanes de Monterrey.

La novena tapatía busca clasificarse a su tercera Final de la LMP en su historia contemporánea y aprovecharon el Draft Complementario para fortalecer la rotación abridora con un Ryan Verdugo, que viene de lanzar dos aperturas de Playoffs con Naranjeros de Hermosillo, donde trabajó 11 innings, concedió solamente cuatro carreras limpias y conquistó una victoria.

El equipo apostaba por traer como refuerzo a Elián Leyva, pero el lanzador cubano volvió a dar positivo tras una prueba de COVID-19 y por ello la directiva jalisciense se decantó por Verdugo como primera opción.

“Necesitábamos un pitcher abridor, nosotros estamos bien cubiertos en la parte de atrás. Él viene de tirarles dos grandes juegos a Sultanes, eso nos da un poco más de confianza. Nuestra segunda opción fue Elián Leyva, pero por desgracia salió positivo en su prueba COVID-19 y fue otro motivo para inclinarnos por Ryan Verdugo”, explicó el manager de los Charros, Roberto Vizcarra, sobre la elección de su nuevo refuerzo.

Verdugo se unirá así a pitchers como Javier Solano, Brennan Bernardino y Orlando Lara, quienes conformarán la rotación abridora de los Charros de Jalisco para encarar las Semifinales en contra de los Sultanes de Monterrey.

Desde las 12:00 horas de este lunes, los Charros de Jalisco comenzaron con sus entrenamientos de cara al primer enfrentamiento de las Semifinales que se disputará este martes a las 19:30 horas desde el diamante del parque de pelota de Zapopan.

JM

Temas

Lee También