Viernes, 19 de Abril 2024

Charros deja escapar la victoria ante Mexicali

El pitcheo de Jalisco se descompuso en la séptima entrada y permitió un rally de cinco carreras que dio la victoria a los Águilas 7-5

Por: Martín Navarro

Irwin Delgado dominó el arranque del juego, aunque salió en el quinto rollo con su equipo en desventaja. EL INFORMADOR/G. Gallo

Irwin Delgado dominó el arranque del juego, aunque salió en el quinto rollo con su equipo en desventaja. EL INFORMADOR/G. Gallo

Cuando parecía que los Charros de Jalisco se quedaban con la victoria en casa, el bullpen falló y concedió el rally de cinco carreras en el séptimo inning, mismo que les costó la derrota final de 7-5 en el primer juego de la serie ante los Águilas de Mexicali.

Los serpentineros de ambos equipos dominaron el arranque del encuentro. Se habían jugado ya cuatro episodios completos en el estadio Panamericano y Charros tenía la ventaja mínima de 1-0 con la única carrera anotada por Amadeo Zazueta en el primer episodio.

Sin embargo, Irwin Delgado no logró lanzar el quinto episodio completo para Jalisco y concluyó su labor dejando en desventaja a su equipo permitiendo par de rayitas para Mexicali que ya lo ganaban 2-1.

Fue Julián Ornelas quien dio la voz de ataque nuevamente para los Charros y con un imparable remolcó al plato a Amadeo Zazueta y a Manny Rodríguez, regresándole la ventaja de 3-2 a Jalisco en la baja del quinto rollo.

Sería Dariel Álvarez quien pegaría el tablazo de cuatro esquinas para llevarse por delante a Félix Pérez y poner a Charros en condiciones de ganar el encuentro con ventaja parcial de 5-2 tras dos tercios de partido.

Charros estaba a nueve outs de la victoria. Todo parecía miel sobre hojuelas para la novena tapatía. El público ya celebraba el triunfo parcial de su equipo, pero pronto les cayó un balde de agua fría y el estadio parecía un funeral.

Sorpresivamente los maderos de Mexicali se encendieron para la parte alta de la séptima entrada y vapulearon a los serpentineros Brennan Bernardino y David Richardson para producir el rally de cinco carreras con el que Águilas se agenció el triunfo final por pizarra de 7-5.

Charros sumó así su cuarta derrota de la segunda vuelta y este sábado a las 18:00 horas intentarán emparejar la serie cuando disputen su segundo enfrentamiento contra Mexicali. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones